Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Golf | Ryder Cup

Rahm mira a la Ryder desde la cumbre

  • El español, número uno del mundo, confía en repetir triunfo con Europa en el torneo que arranca en Chicago

Jon Rahm practica en el campo de Whistling Straits, donde hoy arranca la Ryder Cup.

Jon Rahm practica en el campo de Whistling Straits, donde hoy arranca la Ryder Cup. / tannen maury / efe

Jon Rahm afronta su segunda Ryder Cup, la competición bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputa desde hoy en Whistling Straits, a orillas del Lago Michigan, desde el número uno del ránking mundial.

"La primera diferencia es que no soy un novato. Es mi segunda Ryder y sé lo que va a ser más o menos la dinámica de la semana, qué compromisos tenemos y qué compromisos no tenemos. Digamos que he aprendido a manejar mi tiempo y organizarme mejor", dijo el vizcaíno acerca de los preparativos para la competición que dará comienzo este viernes.

"En mi primera Ryder no sabía cuántos compromisos íbamos a tener. Y luego, en París fue mi primer año y estaba número tres del mundo. Ahora soy número uno del mundo y he ganado un grande", comentó sobre su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, que conquistó en junio de este año en Torrey Pines.

Jon Rahm tenía garantizada desde hace meses su plaza para esta edición de la Ryder, retrasada de 2020 a 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus. "Como persona hay mucha diferencia. He aprendido mucho y he crecido mucho. Me veo un poco más preparado, un poco menos intimidado y con muchísimas ganas a la vez. Es una semana muy bonita y única", dijo el golfista de Barrica.

Rahm ha compartido buena parte de las jornadas de práctica con Sergio García, uno de los más veteranos del equipo europeo, con diez participaciones en el torneo. Todo parece indicar que ambos formarán pareja en alguno de los partidos de dobles del viernes y el sábado. "El punto más fuerte es la garra y la conexión española. Somos dos jugadores que nunca nos damos por vencidos y vamos a luchar cada golpe. Tenemos cierta imaginación en el campo, que en match play es difícil de batir, especialmente en un día bueno", comentó Rahm, que podría emular junto con García los éxitos en la Ryder de dúo español compuesto por el difunto Severiano Ballesteros y José María Olázabal.

Rahm confía culminar un gran año repitiendo la victoria del equipo europeo en París en 2018. "Sería un fantástico final de año. Con esa victoria en Francia se creó un vínculo inolvidable y sería buenísimo poder lograr lo mismo en mi primer intento en suelo estadounidense", dijo el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios