Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Supercopa de España femenina

Putellas, en el descuento, decide el 'clásico' para el Barcelona (1-0)

Putellas, celebra el tanto de la victoria con sus compañeras

Putellas, celebra el tanto de la victoria con sus compañeras / AFP

El Barcelona se clasificó para la final de la Supercopa de España femenina de fútbol gracias a un gol en el descuento de Putellas (1-0) contra un Real Madrid muy serio que tuvo sus opciones.

El torneo se presentaban como un reto para ambos conjuntos. En el caso de las jugadoras blancas, por ser su primera participación. En el de las azulgrana, por lo que tenía de revancha tras ser eliminadas el pasado curso a las primeras de cambio contra el Atlético de Madrid.

Su importancia radicaba también en que este 'clásico' era el inicial de una serie de cuatro que se sucederán en la liga y en la Liga de Campeones de aquí a finales de marzo. Todo ello estando aún fresco el que se jugó el pasado 12 de diciembre, que se llevó el Barcelona por 1-3 después de un gran comienzo.

Con esa idea de dominar desde el arranque saltó el equipo de Jonatan Giráldez a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque por momentos se echó de menos algo de ritmo. Eso y los goles, que en la primera parte les fueron esquivos ante un Real Madrid bien plantado en su campo que esperaba guarecido en el área y generaba inquietud a la contra.

Rolfo fue la primera en probar suerte a los cinco minutos, pero se encontró con una sólida Misa. Lo mismo le sucedió al filo del descanso a Guijarro, que no supo aprovechar un mano a mano ante la portera. A todo ello hubo que sumar un par de cabezazos fuera de Mertens. Lo suficiente para que las catalanas pudieran ser catalogadas de superiores.

La dinámica se repitió tras el paso de vestuarios, con Jenni Hermoso acariciando el tanto en un disparo raso que rozó el poste. Más clara fue la que tuvo Rolfo, quien falló en posición inmejorable y con todo a favor tras caerle el esférico en los pies después de un rechace de Misa a cabezazo de Paredes.

La ventaja azulgrana parecía estar cada vez más cerca pero, contra todo pronóstico, empezó a estirarse el Real Madrid. Athenea fue la primera en avisar, con un tiro que se perdió alto. Y Zornoza la que más cerca estuvo al toparse con el palo.

Esos acercamientos alertaron al Barcelona, que volvió a ponerse al frente de las acometidas. Las tuvieron Putellas y Paredes, pero de nuevo Misa les negó la gloria con dos excelentes intervenciones. Dadas las circunstancias, se daba por sentada la prórroga.

Pero en el descuento un balón muerto en el área lo estrelló contra la madera Oshoala. Putellas atrapó el rechace y con un tiro potente definió con acierto, dando el pasaporte a las suyas para el duelo por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios