Vela | QFoil

Pilar Lamadrid prepara el Mundial en Brest con "buenas sensaciones"

  • A la sevillana le gusta el campo de regatas de la cita mundialista, que conoce de su etapa juvenil

La regatista sevillana Pilar Lamadrid, sobre tu tabla de QFoil.

La regatista sevillana Pilar Lamadrid, sobre tu tabla de QFoil. / Yepa Photogaphy

La andaluza Pilar Lamadrid, actual líder mundial de iQFoil (la nueva clase olímpica de windsurf), se prepara en Brest (Francia) para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputará del 14 al 22 de octubre en esa localidad del Mediterráneo, una cita ante la que aseguró que tiene "buenas sensaciones".

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí/Livinda/Puerto Sherry/Fundación Andalucía Olímpica) ha comenzado así la cuenta atrás para este Mundial, la prueba estelar de esta temporada, y afirmó, en declaraciones facilitadas por su equipo, que el objetivo es pelear por estar en el podio después de su cuarta plaza del pasado año.

“No hay excusas. Llega el Mundial y me voy reencontrando con mi mejor versión. Poco a poco estoy volviendo a recuperar las sensaciones competitivas, la fluidez del trabajo bien hecho y la pasión que siento por este deporte. Puedes trabajar todo lo duro que quieras, que no siempre vas a ver el resultado inmediato, pero yo digo que siempre llega y que sólo hay que tener fe”, dijo la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Lamadrid, que quiere pasar página de su discreta actuación de principios de septiembre en el Test Event del Campeonato del Mundo de clases olímpicas de La Haya (Países Bajos), donde fue decimoquinta, trabaja estos días para adaptarse a un campo de regatas, el de la cita mundialista, que le "gusta" y que conoce de su etapa juvenil.

La regatista del Club Náutico Puerto Sherry explicó que "es un sitio en el que puede haber diferentes condiciones de viento, pero siempre racheado, porque es una ría, no tiene olas y sí algo de corrientes".

Vaticinó que el campo de regatas de Brest "tácticamente va a dar bastante juego" y puede "ser muy divertido", por lo que ella se siente "muy bien aquí" y le "gustan estas condiciones", ya que "son bastantes divertidas" por su forma de competir.

La número uno del ránking mundial de iQFoil, modalidad que debutará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024, se afana en recuperar el nivel que le aupó y le mantiene desde el pasado junio en esa primera posición, tras sumar este curso tres triunfos y un subtítulo internacionales, más un séptimo puesto en el Europeo y un cuarto en los Juegos Mediterráneos.

“Aquí ya estuve en un Campeonato de Europa juvenil de RS:X en 2013. Entonces logré clasificarme por primera vez en el 'top ten' de un Europeo, disputé mi primera 'Medal Race' y quedé séptima. La cosa ha cambiado bastante desde entonces porque vengo con mucha más experiencia", subrayó.

Pilar Lamadrid tiene previsto regresar a España desde Brest el próximo domingo, antes de volver a la ciudad francesa el 9 de octubre para luchar, a partir del día 14 y hasta el 22, por un nuevo éxito en el Campeonato del Mundo de iQFoil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios