Fútbol | Selección

Pedri asume el dorsal 10

  • Luis Enrique simboliza el peso específico que debe adquirir el talento canario en su equipo

  • Raya y Guillamón saborean su primer entrenamiento

Los futbolistas de la selección española (i-d) Éric García, Pedri y Gavi participan en el entrenamiento de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, para preparar los partidos amistosos frente a Albania e Islandia.

Los futbolistas de la selección española (i-d) Éric García, Pedri y Gavi participan en el entrenamiento de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, para preparar los partidos amistosos frente a Albania e Islandia. / Efe

En la vuelta al trabajo de la selección española, Luis Enrique Martínez otorgó a Pedri los galones del dorsal 10. Una simbólica distinción que viene a plasmar el peso específico que el talentoso medio canario va adquiriendo en España, al tiempo que se lo va ganando en el Barcelona de Xavi Hernández.

Dos amistosos asequibles -el sábado, ante Albania en Barcelona y el próximo martes, frente a Islandia en La Coruña- serán los primeros test que quiere realizar Luis Enrique en un equipo con novedades. Y Pedri González, que volvió a ejercitarse con la selección tras muchos meses de ausencia, fue el gran protagonista en el retorno al trabajo en Las Rozas.

Desde una Eurocopa en la que asombró al mundo del fútbol con su juego y la madurez mostrada con apenas 18 años, no había vuelto a ser convocado por Luis Enrique. Primero, por descanso tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y, luego, por varias lesiones que siempre coincidieron con partidos de España.

Desde el 6 de julio de 2021, el día de la eliminación en Wembley en la tanda de penaltis de las semifinales de la Eurocopa ante Italia, el fenómeno canario no disfrutaba de la selección. Sonriente, entre bromas con su compañero de club Gavi y junto a Pablo Sarabia, volvió a pisar el césped del campo principal de entrenamientos de la Ciudad del Fútbol.

Aún más felices estaban dos jugadores que saborearon su primer entrenamiento con la absoluta. El portero David Raya y Hugo Guillamón, que ya debutó pero en el partido que los internacionales sub-21 jugaron en lugar de la absoluta, ante Lituania, tras el positivo en coronavirus de Busquets y el confinamiento de todos los convocados para la Eurocopa.

Luis Enrique charló en el inicio con Jordi Alba, el jugador que recoge el brazalete de Busquets en los dos próximos partidos y hasta la vuelta de un futbolista que sigue en los planes del seleccionador, pero al que ahora ha optado por dar descanso.

Las bromas se sucedieron en el inicio de entrenamiento, ante la presencia de las cámaras de los medios de comunicación, en el calentamiento, los rondos y juegos con balón. Posteriormente, ya a puerta cerrada, Luis Enrique comenzó a inculcar sus ideas al grupo para los dos próximos partidos.

Junto a Pedri, regresan futbolistas que se perdieron últimas convocatorias como Marcos Llorente, Marcos Alonso, Yeremy Pino o el máximo goleador de la era Luis Enrique, Ferran Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios