Champions League

El PSV pierde contra el Basilea y no jugará Champions

  • El equipo holandés no supera las rondas previas del campeonato europeo y se confirman las malas sensaciones que había en pretemporada

PSV jugando la temporada pasada Champions League contra el Totteham PSV jugando la temporada pasada Champions League contra el Totteham

PSV jugando la temporada pasada Champions League contra el Totteham / EFE

El PSV, uno de los grandes equipos holandeses, no jugará Champions League al caer derrotado contra el Basilea en el partido de vuelta de las rondas previas del campeonato europeo. Jugadores como Hirving Lozano, Bruma, Erick Gutiérrez y Bergwijn se quedarán sin jugar.

Se confirman las malas sensaciones del PSV, donde el partido de ida lo ganó en casa por un gol 'in extremis' en los minutos finales. Sin embargo, el partido de este martes pasado no pudo con el equipo suizo, que se impuso por dos goles a uno, con goles de Cörmet y Van Wolfswinkelm para el Basilea, y un solitario gol de Bruma para los holandeses.

Por su parte Olympiacos, Ferencvaros, Dinamo Zagreb, Celtic, Cluj y APOEL hicieron lo propio y avanzaron de ronda. Mientras que el Tre Penne sanmarinense, el Lincoln Red Imps gibraltareño y el Feronikeli kosovar cayeron eliminados y dejaron a sus federaciones sin equipos representantes en la presente edición de la Liga Europa.

En dos de las grandes goleadas de la jornada hubo presencia española. Primero, el Dinamo Zagreb aplastó al Saburtalo de Tiflis con un gol de Dani Olmo, que salió desde el banquillo para disputar los últimos 15 minutos.

Además, en el 4-0 que el Olympiacos griego le endosó al Victoria Plzen el delantero español Miguel Ángel Guerrero, el exdeportivista Guilherme y Ruben Semedo participaron con sus tantos.

El APOEL goleó con un triplete del serbio Andrija Pavlovic, recién incorporado desde el Rapid de Viena, que no hizo más que ratificar la superioridad de los chipriotas ante los montenegrinos del Sutjeska Nikšic.

Por último, el Celtic ganó al Kalju estonio y el Cluj rumano también ante el Maccabi Tel-Aviv y se verán frente a frente en la próxima ronda. Igualmente que el Ferencvaros consiguió defender su ventaja inicial en casa del Valletta maltés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios