Natación

Ona Carbonell anuncia su retirada temporal

  • La deportista más laureada en la historia de la natación española se retira para dedicar más tiempo a su familia

Ona Carbonell, el pasado mes de julio en los Campeonatos Mundiales de Gwangju.

Ona Carbonell, el pasado mes de julio en los Campeonatos Mundiales de Gwangju. / Efe

Ona Carbonell, la más laureada en la historia de la natación española, anunció este sábado mediante un comunicado su retirada temporal de la competición, dos meses después de conseguir tres medallas en los Mundiales de sincronizada de Gwangju (Corea del Sur), para dedicar más tiempo a su familia.

Carbonell, de 29 años, anticipa que seguirá vinculada a la natación. "Mientras esto dure no estaré lejos. Seguiré intensamente vinculada al equipo, apoyando a mis compañeras en todo momento y trabajando de una manera diferente de la que lo he hecho hasta ahora, para más adelante poder volver a estar en el agua con ellas en futuros compromisos deportivos", asegura. "Tengo grabada en la memoria mi primera participación en unos Juegos Olímpicos. Fue en Londres, en el año 2012, y lo recuerdo como uno de los momentos más especiales de mi vida. Un sueño de niña que se convirtió en realidad y que, además, tuve la gran suerte de poder repetir cuatro años más tarde en Río de Janeiro. Sin embargo, este año, a las puertas de un nuevo reto olímpico, me hallo en una situación personal diferente. Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y posteriormente con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado", afirma la nadadora barcelonesa.

Ona Carbonell sumó en Corea, con sus dos platas en solo libre y técnico y el bronce en highlight por equipos, 23 medallas en los Mundiales lo que le convirtió en la mujer con más metales FINA y la tercera deportista con más preseas, sólo por detrás de los estadounidenses Michael Phelps (33) y Ryan Lochte (27).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios