Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundial de Baloncesto

Los jugadores españoles de la NBA ya están a plena disposición de Sergio Scariolo

Los jugadores NBA ya se encuentran a disposición de Sergio Scariolo

Los jugadores NBA ya se encuentran a disposición de Sergio Scariolo / Rodrigo Jiménez /EFE

Los jugadores NBA de la selección española Marc Gasol, Willy, Juancho Hernangómez y Ricky Rubio ya se encuentran al 100% a las órdenes del seleccionador, Sergio Scariolo, después de haber superado las restricciones impuestas por su competición para estos primeros días de concentración con la selección española con vistas al Mundial de China.

En estos días pasados los jugadores NBA no podían tener doble sesión de trabajo, pero ya estarán a disposición del entrenador en las mismas condiciones que el resto.

El calendario de preparación de la selección se ha hecho intentando cuadrar las necesidades del equipo, entrenamientos, partidos y viajes, con las normas que deben cumplir los jugadores del otro lado del Atlántico, "algo que no ha sido sencillo", según se comenta desde la Federación Española.

Este lunes el equipo cumplió su sexta sesión de trabajo y ya se pudo ver a los dieciséis jugadores ultimar el trabajo con ejercicios de tiro en la pista. La selección recibió la visita de Raúl López, ex base internacional, que esta última temporada ha sido asistente técnico en los Utah Jazz. 

Ricky Rubio prefiere el equipo a las individualidades

El base de la selección española de baloncesto, Ricky Rubio, ha puesto las miras muy altas recalcando que "hay que conseguir medallas en el próximo Mundial de China". También ha destacado la buena aceptación de los conceptos y comenta que lo que puede llevar lejos a la selección es el equipo, no solo las individualidades. 

"Las sensaciones son buenas y el equipo empieza a coger los conceptos y la química. Las individualidades pueden llevarnos lejos pero lo que nos hará llegar más lejos es el equipo", declaró.

El base español también ha tenido palabras para el entrenador. "Sergio lleva muchos años en la selección y ya sabemos lo que quiere pero siempre hay algo nuevo", añadió el jugador de los Phoenix Suns, al comentar el trabajo con el técnico de la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios