Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Atletismo | Campeonato del Mundo

Maribel Pérez se mete en las semifinales de los 60 metros

  • La sevillana cumple con su gran objetivo al ser tercera en su serie y lograr la clasificación por puestos

  • Jael Bestué sufrió al ser cuarta y entrar por tiempos mientras que Asier Martínez y Quique Llopis no tuvieron problemas en 60 vallas

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Maribel Pérez hace el esfuerzo final para entrar en la meta en Glasgow.

Maribel Pérez hace el esfuerzo final para entrar en la meta en Glasgow. / Robert Perry | Efe

La sevillana Maribel Pérez se ha metido en las semifinales de los 60 metros en el Campeonato del Mundo que se está disputado en Glasgow al ser tercera de su serie con brillantez. Se clasificaban las tres primeras clasificadas y la velocista logró el pase por puestos, lo que posibilita que haya cumplido ya con el objetivo con el que viajaba a la ciudad escocesa. 

La atleta de 31 años, que es entrenada por su tío, Luis Rodríguez, hizo un tiempo de 7.29 en la primera serie de los 60 metros femeninos para ocupar esa tercera plaza por detrás de la suiza Géraldine Frey (7.15) y la bahameña Anthonique Strachan (7.24).

Las semifinales, en la que también entró la otra española, Jael Bestué, ésta por los pelos tras ser cuarta y clasificarse por tiempos (7.20 con una buena marca), están previstas a partir de las 20:45.

La más rápida de las veinticuatro semifinalistas fue la atleta de Santa Lucía, Julien Alfred, con 7.02. 

Dentro de la jornada para los españoles existía una gran expectación también con los 60 metros vallas masculinos, donde corre Asier Martínez. Tanto el navarro como Quique Llopis cumplieron en la primera ronda de los 60 vallas de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow y accedieron con solvencia a semifinales, ronda a la que llega como líder destacado el estadounidense Grant Holloway, máximo favorito al oro.

Tras un periodo oscuro en 2023, marcado por las lesiones y algunas malas decisiones, como ha reconocido en varias ocasiones, el navarro vuelve "con mucha fuerza" a los grandes campeonatos con el objetivo en mente de los Juegos Olímpicos de París. En Glasgow, en la primera ronda de los Mundiales de pista cubierta, Asier Martínez compitió en la segunda serie. Su salida, por tiempo de reacción, fue la segunda peor de los siete atletas, pero de menos a más acabó parando el crono en 7.62, sólo superado por el francés Wilhem Belocian (7.47).

El más rápido de todas las series fue el principal favorito al oro, el estadounidense Grant Holloway, triple campeón del mundo al aire libre en 110 vallas, que registró 7.43 y tiene como objetivo en Glasgow, aparte del oro, batir su propia plusmarca mundial, situada en los 7.27 desde el pasado 16 de febrero en Alburquerque.

Las semifinales de los 60 vallas se disputarán este sábado a partir de las 20:10 y la final a las 22:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios