Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Real Madrid - Eintracht Frankfurt: horario y dónde ver la final de la Supercopa de Europa por TV

El encuentro se disputa el miércoles 10 de agosto.

El encuentro se disputa el miércoles 10 de agosto. / Efe

Ya queda menos para poder ver en disputa el primer título de la temporada 2022/2023. El miércoles 10 de agosto, se disputa la final de la Supercopa de Europa que enfrenta al ganador de la Champions League, el Real Madrid, contra el ganador de la Europa League, el Eintracht Frankfurt.

El equipo blanco, cuatro veces ganador de esta competición, parte como favorito. Solo Barcelona y Milán han alzado más veces dicho trofeo (cinco cada uno). El equipo alemán, por el contrario, debutará en la competición en esta edición de 2022, tras la gesta heroica que completó en el Sánchez Pizjuán el pasado mes de mayo, ganando su primera Europa League. De tal modo, españoles y alemanes protagonizarán la gran cita europea del verano.

Cómo llegan los equipos

La preparación de la pretemporada que llevan hasta el momento los dos conjuntos presentan claras diferencias. El equipo alemán inició su pretemporada a principios de julio, cerca de Alemania y, además, disputará dos encuentros oficiales previos a la final.

Su inicio fue ante un humilde equipo alemán, el Viktoria Aschaffenburg, al que derrotaron por la mínima; empataron a cero ante el LASK de Austria; derrotaron por tres a uno al Torino; y golearon al Astoria Walldorf, de división regional nacional. 

Su debut de forma oficial será ante el FC Magdeburgo en el campeonato copero de Alemania. Pero no queda ahí. El Deutsche Bank Park recibirá en la primera jornada de la Bundesliga a todo un Bayern de Múnich, club más laureado del país. Un total de cuatro amistosos y dos partidos con carácter oficial habrán servido al campeón de la última edición de la Europa League para preparar uno de los choques más importantes de su historia.

La pretemporada del Real Madrid cuenta con varias diferencias. Ni partidos oficiales previos, ni encuentros cercanos, ni una cantidad de amistosos considerable. Lejos quedaron esos veranos en los que se disputaban cinco o seis partidos, muchos de ellos sin salir del país. Los madridistas han viajado al continente americano para sus encuentros. Una derrota (1-0) frente al FC Barcelona, un empate (2-2) ante el Club América y una victoria en un duelo ante la Juventus (2-0) es el total de choques que han disputado. Por lo tanto, el combinado blanco estará semana y media sin jugar hasta el día de la final.

El equipo alemán se presentará en Helsinki con el doble de encuentros que el Real Madrid. Tratarán de buscar la épica y lograr un trofeo que a excepción del Bayern, no ha logrado ningún equipo de su país. El Real Madrid, por otro lado, tratará de rehacerse y olvidar su última final en la competición, que terminó con derrota ante el Atlético de Madrid en 2018.

Horario del Real Madrid - Eintracht Frankfurt

El partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa se disputará el miércoles 10 de agosto en el en el Olímpico de Helsinki, situado en Finlandia, a partir de las 21:00 horas.

Dónde ver el Real Madrid - Eintracht Frankfurt

El encuentro que enfrentará a los de Ancelotti contra los de Oliver Glasner se podrá ver en Movistar Liga de Campeones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios