Selección española

Luis Enrique: "El área de mejora está en ser más precisos en metros finales"

  • El asturiano espera que España mejore en la eficacia ante la portería rival

Luis Enrique dialoga con su cuerpo técnico.

Luis Enrique dialoga con su cuerpo técnico. / Javier Lizón / Efe

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mostró satisfecho por el juego que despliega España en la Eurocopa y apuntó al acierto en la definición como el principal aspecto a mejorar ante Polonia en su segundo encuentro.

"Después de analizar en profundidad el partido ante Suecia, enseñamos a los jugadores su rendimiento. Tenemos que repetir mecanismos y ocupación de espacios que nos llevaron a empatar, el área de mejora está en ser un poco más preciso y decisivo en los metros finales", defendió.

El seleccionador agradeció los esfuerzos para la mejoría del césped de La Cartuja y dijo que "no será una excusa para el resultado", convencido de que presentará mejor aspecto que en el debut en la competición.

"En principio el estado del césped debe estar mejor que el anterior partido, agradecemos el esfuerzo de la gente que le ha dedicado muchas horas a mejorarlo. No va a ser una excusa, nos gustaría que estuviera mejor pero son las circunstancias y las aceptamos de buen grado", aceptó.

Celebró el regreso de Sergio Busquets a la selección tras superar el coronavirus, resaltando su buen tono físico. "Es un refuerzo muy importante para todos los jugadores y los que formamos la selección. Es el capitán, tiene una relevancia importante en el equipo".

"Ha estado entrenando solo en su casa estos doce días, respetando el tema covid. Hemos descargado los datos del gps en el que ha traído los entrenamientos y está en perfecto estado. Es una muy buena noticia, valoraré si necesitamos incluirlo entre los convocados pero lo positivo es su vuelta", dijo dejando ver que su reaparición será ante Eslovaquia.

Respecto a la falta de gol, Luis Enrique defendió que ha citado a los jugadores españoles que más marcaron esta temporada y defendió que puedan jugar juntos Álvaro Morata y Gerard Moreno.

"Es muy antiguo pensar que solo tiene que marcar goles el 9 de la selección. La responsabilidad del gol es de todos, somos un equipo netamente ofensivo y del mismo modo cuando defendemos no dejamos todo el pastel a los centrales y laterales, no entiendo porque hay que responsabilidad en exceso a uno u otro jugador", explicó.

"Hemos convocado a los cuatro jugadores españoles que más goles marcaron en sus campeonatos esta temporada. Cualquiera pueda jugar con otro porque los buenos jugadores es más fácil que se entiendan y tengo a 24 que se entienden a la perfección", agregó.

Expresó las ganas de dar "una alegría" a la afición y a ellos mismos y terminó elogiando a la figura rival, el delantero polaco Robert Lewandowski.

"Cuando hablamos del nivel de Lewandowski, el referente en Polonia, tenemos en cuenta que la mejor arma para contrarrestar es que coja el balón lo menos posible, presionar y que no le lleguen balones. Cuando lleguen hay que defenderle con ayudas y de manera colectiva. Son jugadores capaces de desequilibrar por sí solos que necesitan una vigilancia especial", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios