fútbol | liga santander

El Leganés renovará gratis los abonos

  • El club valora el sufrimiento provocado por el virus en Madrid

  • Los clubes estudian cómo compensar a socios

El Leganés renovará los abonos gratis

El anuncio del Leganés de que renovará automáticamente a todos sus abonados para la temporada 2020-21 abre el debate sobre las medidas a tomar por los clubes en este aspecto ante la imposibilidad de que haya público en los estadios en los partidos que restan del presente campeonato.

"El club, consciente de la realidad social que está viviendo nuestra ciudad, una de las más golpeadas de toda España en términos humanos a nivel de fallecidos y de contagiados, y en términos de recuperación socio-económica, quiere, de este modo, ser sensible con todos sus actuales abonados", explicó la entidad en un comunicado el Leganés.

Facua advierte de que negarse al reembolso podría suponer una infracción de la norma

El anuncio, que no obstante advierte que no incluirá los partidos de Copa del Rey, llegó acompañado de un emotivo vídeo en el que se reseña el sufrimiento experimentado por la ciudad madrileña a lo largo de esta pandemia reflejado en noticias publicadas en prensa y que concluye con el mensaje: "Si alguna vez esta ciudad tiene que volver a sufrir (palabra que posteriormente cambia por soñar), que sea solo por su Lega".

Por su parte, el Espanyol anunció una compensación del 20 % en los abonos de la temporada 19-20 y el regalo también del carnet de socio para la 20-21. Los abonados, una figura diferente a la de los socios, tendrán distintas opciones: descontar el 20% en el abono de la próxima campaña, obtención de seis entradas dobles o la devolución del importe en metálico para aquellos que se encuentren en situación de desempleo.

Mientras, Facua-Consumidores en Acción advirtió de que "los usuarios tienen derecho al reembolso proporcional de los abonos". Facua pide a los clubes que "actúen de forma responsable y faciliten la devolución de los abonos a todos los usuarios que lo soliciten sin la imposición de ninguna traba y advierte de que negarse al reembolso podría suponer una clara infracción de la normativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios