El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Calcio

El fútbol italiano lastrado por el coronavirus

  • Cuatro partidos de la Serie A son aplazados dentro de las medidas de alerta aplicadas en Italia

  • La Lazio sí jugó, ganó y acosa a la Juventus

El delantero lacial Ciro Immobile se dispone a golpear la pelota para hacer el 0-2 ante el Genoa.

El delantero lacial Ciro Immobile se dispone a golpear la pelota para hacer el 0-2 ante el Genoa. / simone arveda / efe

La Lazio venció 2-3 en el campo del Genoa y se colocó a un solo punto de distancia del líder, la Juventus de Turín, en una vigésima quinta jornada de la Serie A marcada por la alerta por el coronavirus, que provocó el aplazamiento de cuatro partidos por razones de seguridad.

Las dos personas fallecidas el viernes y el sábado y los más de 130 contagiados en el norte de Italia confirmados por la Protección Civil italiana en las últimas horas provocaron el aplazamiento de todos los eventos deportivos previstos en las regiones Lombardía y Véneto.

Se cancelaron cuatro partidos de la jornada de la Serie A -el Inter-Sampdoria, el Atalanta-Sassuolo, en Lombardía, el Verona-Cagliari, en Véneto- y tampoco el Torino-Parma, que iba a disputarse en la capital de la región del Piamonte. La mayoría de los contagiados están en Lombardía (89), mientras que hay 29 casos en Véneto, dos de ellos en Venecia. También se registraron nueve contagiados en Piacenza y seis en Piamonte, además de dos pacientes chinos que llevan varias semanas hospitalizados en Roma. Unos datos que van actualizándose de forma constante.

La alarma por la propagación del coronavirus en Italia tuvo inevitables consecuencias en la organización de eventos deportivos, pues reúnen a grandes cantidades de personas, y además de los cuatro partidos de la Serie A fueron cancelados muchísimos encuentros de las categorías inferiores, igual que encuentros de voleibol y baloncesto.

El domingo italiano sí vio al Lazio saltar al campo en Marassi contra el Génova y los hombres de Simone Inzaghi encadenaron su vigésima jornada sin derrotas en la Serie A, con 16 victorias.

Tardó un minuto y 40 segundos el Lazio para adelantarse, gracias a un golazo del serbio Adam Marusic y amplió distancias al comienzo de la reanudación por medio del máximo artillero del torneo, un Ciro Immobile que lleva ya 27 goles en 25 jornadas. Una falta directa de Cataldi sentenció el duelo tras el intento de reacción local.

Mientras tanto, la Roma también disputó su partido y goleó al Lecce en el Olímpico (4-0) y cortó su mala racha tras tres derrotas consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios