Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol | liga santander

Presidencia del Barça: Laporta dibuja su regreso

  • El ex presidente del Barça presenta su candidatura y su idea con Messi

Joan Laporta

Joan Laporta / Efe

Joan Laporta, presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, inició ayer una nueva carrera para volver a dirigir la entidad azulgrana, un "reto" que definió como "el más grande" de su vida. Además, se mostró convencido de que, si gana las elecciones, Lionel Messi le dará "margen" para negociar su continuidad en el equipo azulgrana. Laporta, que admitió no haber hablado aún con Messi sobre su futuro -"no sería conveniente hacerlo sin tener facultades para decidir", apuntó-, y destacó la buena relación que mantiene desde hace años con el astro argentino.

"Con Leo nos respetamos y nos queremos. A nosotros nos conoce, sabe cómo trabajamos. Messi siempre me ha dicho: 'lo que tú me has dicho, siempre se ha cumplido", explicó en el acto de presentación de su precandidatura.

Messi tendrá ofertas de otros clubes, pero nos conocemos y seguro que nos dará margen"

El 10 acaba contrato al final de esta temporada, lo que significa que, a partir del 1 de enero ya puede negociar libremente con otro club. Sin embargo, Laporta cree que "nadie puede tener dudas de que Messi ama al Barça" y se mostró convencido de que le dará una oportunidad al club antes de negociar con otro equipo. "Seguramente ya tiene ofertas de otros clubes y en la vida puede pasar de todo, pero Leo ofertas siempre ha tenido. En 2006 vino Massimo Moratti (entonces presidente del Inter) dispuesto a pagar 250 millones de euros por él, y le dije que no", dijo.

"En el momento que corresponda, tendremos una conversación para ayudarlo a decidir lo mejor para el Barça y para él. Sé que nos dará margen", afirmó Laporta. "Es importante que vuelva la alegría al barcelonismo y a la plantilla para poder convencer al mejor de la historia de que tenemos un proyecto ganador. Espero que lleguemos a tiempo", añadió.

El aspirante a la presidencia no quiso dar nombres de posibles fichajes, "porque sería una falta respeto" a la actual plantilla. Y el mismo argumento utilizó para no hablar de ningún posible entrenador, aunque considera que el actual está haciendo una buena labor y aún tiene recorrido en el club. "Koeman es un grande del Barça y merece un respeto. No ha tenido una papeleta fácil, es nuestro entrenador y tiene contrato", opinó.

Preguntado por un posible regreso de Pep Guardiola, Laporta dejó claro que el técnico catalán está feliz en el City y no contempla volver a trabajar con él a corto plazo: "Pep es mi amigo. Nos gustaría que un día volviese. Si tengo la oportunidad de ganar y volver a presidir el club, ojalá pueda volver algún día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios