Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actualidad deportiva

La Liga y la Federación reavivan el lío de los horarios de los partidos

  • La jueza de competición de la RFEF ha dicho que los partidos de viernes y lunes se pasarían al fin de semana y LaLiga ha contestado recalcando que los horarios no son su competencia

Javier Tebas

Javier Tebas / Efe

Vuelve el  lío con el tema de los horarios de los partidos de fútbol de La Liga. La jueza única de competición ha fijado los nuevos horarios de las tres primeras jornadas de liga. La jueza en cuestión, ha determinado que no se jugarán los partidos establecidos para viernes y lunes de las tres primera jornadas, por lo que esos partidos se disputarían durante el fin de semana.

Según la resolución el Betis-Valladolid del lunes 19 de agosto a las 22:00, se pasaría al domingo 18 a las 20:45. El Granada-Sevilla del viernes 23 de agosto a las 20:00 se pasaría al sábado 24 de agosto a las 20:30. A continuación el comunicado emitido por la RFEF.

"La jueza única de competición ha fijado hoy las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF haya elevado esta cuestión ante las incompatibilidades detectadas entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos."

"De esta manera, teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, lo que ha hecho en el día de hoy, tras recibir las alegaciones de la Liga."

No ha tardado LaLiga en contestar a la resolución de la jueza de competición, comunicando que LaLiga es la única con competencia en determinar horarios y fechas en la competición nacional. A continuación, el comunicado emitido por LaLiga. 

"Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios