Fútbol | LaLiga

Tebas: "Esta temporada va a ser más difícil acabarla"

  • El presidente de LaLiga pide que el toque de queda sea aplicado en la franja más tardía posible

  • Argumenta que hay menos fechas para concluir porque la UEFA se arruinaría sin Eurocopa

Javier Tebas, en un acto el pasado mes de julio. Javier Tebas, en un acto el pasado mes de julio.

Javier Tebas, en un acto el pasado mes de julio. / Efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidió a las comunidades autónomas que el toque de queda que se acaba de implantar con el estado de alarma lo apliquen en la franja más tardía, a las doce de la noche, para facilitar la infraestructura de los partidos que empiezan a las nueve y que los aficionados puedan volver a casa si ven el encuentro fuera de su domicilio.

Así lo afirmó Tebas en una conferencia en la Universidad Cardenal Herrera CEU, en Valencia, en la que señaló que le gustaría que los aficionados pudieran volver a los estadios de fútbol pero que ese "no es uno de los asuntos primordiales para LaLiga" en estos momentos.

“Ahora mismo, con el estado de alarma no me parece el momento adecuado para llevar la bandera de que vuelvan los espectadores a los estadios, pero si están volviendo espectadores en otros espectáculos, podríamos volver nosotros. Sin aficionados perdemos una parte esencial del espectáculo”, indicó.

Tebas desveló que el "día a día" de LaLiga, por las restricciones sanitarias, "es complicadísimo" y que en cada tanda de pruebas se hacen 2.500. "Siempre hay positivos en algún sitio y tienes que trabajar los contactos estrechos", agregó.

"Es mucho más difícil acabar esta temporada que la anterior, porque entonces se suspendió la Eurocopa y había fechas y este año no pasará eso porque la UEFA se arruinaría. El asunto nos lleva noche y día. Es un esfuerzo tremendo", apuntó.

Además, señaló que recientemente han hecho "una inversión importantísima" para comprar "unos barracones con duchas" para que, de cara al invierno, los jugadores se puedan duchar en los estadios al acabar los partidos en tandas de cinco.

El dirigente de LaLiga también advirtió de que por el coronavirus las exigencias de los operadores de televisión han aumentado muchísimo y eso reducirá el dinero a ingresar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios