Andaluces en los Juegos | Tokio 2020

Jaime Canalejo y Javier García, opciones andaluzas de medalla

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García.

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García. / M.G.

Los Juegos Olímpicos afrontan en apenas unas horas su sexta jornada y, como suele ser habitual, un buen puñado de deportistas de Andalucía competirán. Algunos, incluso, por medalla, como es el caso de los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, que compiten en la final de dos sin timonel de remo. 

Pero la acción comienza unos minutos antes. El pistoletazo de salida, y nunca mejor dicho, será desde las 2:00, cuando en el Campo de Tiro de Asaka, la cordobesa Fátima Gálvez afronte la segunda jornada de tiro olímpico. Tendrá Gálvez ante sí un importante reto: remontar posiciones para llegar a colocarse entre las seis primeras, plazas que dan acceso a la final de la modalidad. Ahora mismo la cordobesa ocupa la vigésima posición.

A partir de las 2:28, Jaime Canalejo y Javier García tratarán de conseguir la segunda medalla con acento andaluz, la cuarta del equipo español. Los sevillanos competirán en la final del dos sin timonel después de haber logrado clasificarse en la madrugada de ayer brillantemente para la final. Croacia, con los hermanos Sinkovic, aparecen con los principales favoritos para el oro. El resto de competidores serán Canadá, Serbia, Rumanía y Dinamarca.

Cuando Miguel de Toro se lance a la piscina a las 3:00 ya sabrá qué habrán hecho sus paisanos. Él, por su parte, tratará de ayudar a la selección española de waterpolo a conquistar una victoria ante Kazajistán, tercera rival del equipo español en el Grupo B. De Toro, como el resto de compañeros, tratarán de lograr un triunfo que los mantenga en lo alto de la clasificación.

Las Guerreras buscarán una nueva victoria ante Brasil a partir de las 4:00. Para mantenerse entre las cuatro primeras clasificadas en la competición de balonmano, el combinado nacional deberá buscar un nuevo triunfo que los mantenga en esos puestos de privilegio. Para ello, la gaditana Jennifer Gutiérrez, la almeriense Carmen Martín, las malagueñas Marta y Sole López, las Guerreras andaluzas, tratarán de poner todo de su parte para lograr el objetivo.

Una meta que es muy clara en el caso de Blanca Manchón: remontar posiciones para colarse entre las diez primeras clasificadas que dan acceso a la medal race. La sevillana, actualmente decimotercera en la general de la modalidad RS:X de vela, confía en mostrar su mejor versión para no decir adiós al torneo tokiota. Será a partir de las 6:05 cuando Manchón comience a competir. 

La participación femenina se cierra con el equipo de hockey hierba femenino. Desde las 11:30, las jiennenses Ángeles Ruiz y Carmen Cano tratarán de ayudar al combinado nacional ante China. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios