Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Aquí empezó Italia a ganar la tanda de penaltis a España: el vacile de Chiellini a Jordi Alba

Aquí empezó Italia a ganar la tanda de penaltis a España: el vacile de Chiellini a Jordi Alba

Aquí empezó Italia a ganar la tanda de penaltis a España: el vacile de Chiellini a Jordi Alba / Archivo

Más que el sorteo de una tanda de penaltis, lo que se vivió en el día de ayer antes de los penales fue más bien una novela que se podría titular "Lazarillo Chiellini de Tormes". El capitán italiano, curtido en mil batallas supo jugar a la perfección sus cartas. Tras 120 minutos en los que la selección española de Luis Enrique jugó mucho mejor, el defensa central, nacido en Pisa, quiso empezar marcando un tanto incluso antes de vislumbrar la cara y la cruz en la moneda.

Se dice que "todos los días no son buenos, pero hay algo bueno todos los días". Pues bien, Chiellini tiró de galones y mostró humor, tranquilidad e irreverente cordura ante Felix Brych, un colegiado que parecía por momentos hipnotizado ante las triquiñuelas 'azzurras'. Por su parte, se habla de una nueva generación en 'La Roja', de jóvenes que son llamados a ser estrellas del fútbol mundial, una bendita juventud de la que pecó alguien tan consagrado como Jordi Alba, un futbolista que se hizo pequeño ante las risas, abrazos y carantoñas del trilero Giorgio Chiellini.

Un sorteo ganador para Italia

No habría estado mal un poco de VAR en el sorteo de la tanda de penaltis, pero la realidad es que Italia comenzó ganando por algo que no se ensaya, la actitud. El árbitro alemán llamó a los dos capitanes a formar filas sobre el verde londinense de Wembley. En este tipo de suertes se sortea en primer lugar en qué lado del campo se llevarán a cabo las penas máximas, y más tarde quién comenzará chutando a puerta el primero. Pues bien, la moneda al cielo británico y al caer al suelo, el jugador del Barcelona afirmó con seriedad que había ganado y los penaltis deberían tirarse en el campo con más aficionados españoles. En ese momento, Chiellini, que más bien parecía una mezcla entre mayweather y un oso amoroso, empezó a abrazar y golpear a un incrédulo Alba mientras gritaba "mentiroso, mentiroso" en perfecto castellano.

Como pueden ver en las imágenes, Felix Brich sonríe, una sonrisa como la que se le supone a un doctor liendres, que de todo sabe y de nada entiende, mientras que Jordi Alba pone cara de entender menos aún una situación que Chiellini ya tenía bajo control. Al final, Italia lanzó donde quería, tanto en el campo como en la portería, y España tuvo que hacer las maletas de camino a casa. Eso sí, con las mismas llenas de optimismo de cara al Mundial tras una Eurocopa que no pintaba nada bien. El país está orgulloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios