Fútbol

Iraola-Falcao, un reencuentro alegre con pasado amargo

  • El colombiano como delantero y goleador, y el vasco como defensa, vivieron partidos amargos para uno y felices para otro

Iraola-Falcao, un reencuentro alegre con pasado amargo

Iraola-Falcao, un reencuentro alegre con pasado amargo

Andoni Iraola y Radamel Falcao se reencuentran en Vallecas en un rol muy distinto al que tuvieron hace años, cuando uno era defensa del Athletic Club de Bilbao y otro delantero del Atlético de Madrid.

Como futbolistas ambos jugadores se vieron las caras en tres ocasiones en un terreno de juego y la eficacia del colombiano amargó más de una vez las aspiraciones del conjunto bilbaíno.

La primera vez, el 27 de octubre de 2011, el Athletic, dirigido por Marcelo Bielsa, ganó 3-0 al Atlético de Gregorio Manzano. Iraola, como lateral derecho, tuvo que zafarse en más de una ocasión durante el partido con Falcao, que no tuvo su día y se marchó de San Mamés sin marcar.

La segunda vez que volvieron a enfrentarse fue una noche especial, la del 9 de mayo de 2012, en Bucarest (Rumanía), en la final de la Liga Europa. El Atlético ganó 3-0 con un doblete de Falcao, que antes del descanso, con esos dos goles, ya dejó el partido muy encarrilado para el conjunto madrileño.

Ese mismo año, tres meses y medio más tarde, el 27 de agosto, Falcao volvió a demostrar su olfato goleador en el Vicente Calderón. El Atlético ganó 4-0 al Athletic Club de Bilbao y el colombiano marcó tres de los cuatro goles de su equipo.

Nueve años después, Iraola y Falcao se reencuentran en la Liga española y en el mismo equipo, el Rayo Vallecano. Uno como artífice del regreso a Primera del equipo madrileño desde el banquillo y otro como el fichaje más ilusionante en los últimos años del club, que lo ha recibido con los brazos abiertos y tiene una afición deseosa de verlo vestido con la camiseta franjirroja.

Ahora, Iraola espera que los goles del colombiano, aquellos que le amargaron como jugador, lleven al Rayo Vallecano a conseguir el objetivo marcado esta temporada, la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios