Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Final Copa del Rey 2022

La recompensa que ya otorga solo el llegar a la final de Copa para Betis y Valencia

Ir a Arabia a jugar la Supercopa de España: la recompensa por llegar a la final de Copa para Betis y Valencia

Ir a Arabia a jugar la Supercopa de España: la recompensa por llegar a la final de Copa para Betis y Valencia

Uno de los temas que más se ha comentado en los últimos meses es la Supercopa de España debido a unos audios entre Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y creador de Kosmos, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación española de fútbol.

En estos audios, ambos mantuvieron conversaciones sobre la Supercopa de España en Arabia Saudí, así como las comisiones que se llevarían la RFEF, Kosmos y los equipos que participaran esta. Estas conversaciones han puesto en duda la integridad de la competición y del presidente de la Federación.

En la última Supercopa de España, el Real Madrid se llevó el gato al agua en detrimento de Athletic Club, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Esta vez, Valencia y Betis serán dos de los equipos que viajarán a Arabia Saudí para jugarse la Supercopa en forma de 'final four' contra los dos primeros de la Liga.

El campeón de la Copa del Rey se enfrenta al segundo clasificado en Liga, mientras que el ganador de la competición liguera hace lo propio contra el finalista de la Copa del Rey.

Así es el palmarés de la Supercopa de España

El FC Barcelona es el líder en cuanto a palmarés de la Supercopa con 13 títulos, mientras que el podio lo completan el Real Madrid con 12 y el Athletic Club con 3 de estos títulos. 

Desde que el formato cambió a 'final four', la primera Supercopa celebrada en Arabia se la llevó el Real Madrid, que derrotó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. Esa final siempre será recordada para los madridistas por la expulsión de Fede Valverde tras cortar un mano a mano de Álvaro Morata con el meta rival.

El Real Madrid derrotó al Atleti en la final de la primera Supercopa en Arabia.

La segunda con el formato no se jugó en Arabia Saudí debido a la situación por la pandemia. En el año 2021, los tres partidos del torneo se disputaron en Málaga, Córdoba y Sevilla. La Cartuja presenció como el Athletic Club derrotaba al FC Barcelona, por 3-2, en una final vibrante y con diferentes alternativas en el marcador.

El Athletic derrotó al Barça gracias a un golazo de Iñaki Williams.

El Athletic Club volvió a la final en el año 2022, aunque en esa ocasión fue en Riad (Arabia Saudí). Los leones cayeron ante el Real Madrid por 2-0, incluyendo un penalti parado por Thibaut Courtois a Raúl García en los últimos minutos.

El Real Madrid derrotó al Athletic tras hacer lo mismo contra el Barça en semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios