Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España-Alemania | Nombres propios

Gran partido de Jordi Alba, remate de Morata, error de Laporte y la frialdad de Nico Williams

Jordi Alba centra el balón que le dio el gol a Morata.

Jordi Alba centra el balón que le dio el gol a Morata. / Juan Ignacio Roncoroni | Efe

El empate final, que pudo ser peor incluso para España en la última jugada, rebajó considerablemente la euforia en torno a la selección de Luis Enrique en un partido en el que los alemanes estaban con el agua al cuello. Los hombres de rojo desaprovecharon la oportunidad de haber matado el partido con el uno a cero.

Jordi Alba | Fue el que más daño les hizo a los alemanes y se notó su salida

Jordi Alba pelea por un balón con Gnabry. Jordi Alba pelea por un balón con Gnabry.

Jordi Alba pelea por un balón con Gnabry. / Alberto Estévez | Efe

Excelente partido del lateral azulgrana con la coronación del pase a Morata en la acción del gol y también el único lunar de la precipitación en una salida con Nico Williams que debió servir para ponerle la puntilla a Alemania. Su físico, sin embargo, no debe estar para muchos trotes, porque Luis Enrique volvió a sustituirlo por Balde en la recta final y esta vez su joven compañero no estuvo al mismo nivel y por ahí se originó el desajuste del empate, aunque tuvo mucha más responsabilidad Laporte.

Morata | Volvió a ingresar en la segunda mitad y otra vez con gol

Morata remata el gol ante Alemania. Morata remata el gol ante Alemania.

Morata remata el gol ante Alemania. / Juan Ignacio Roncoroni | Efe

La apuesta de Luis Enrique por lo que tan bien había funcionado contra Costa Rica provocó que volviera a quedarse en el banquillo en la alineación inicial. Sin embargo, la presión tan arriba de los alemanes tal vez hubiera sido mejor tener una referencia para la opción de sacar el balón por arriba en alguna ocasión, aunque eso no esté en el ideario del seleccionador. En el plano particular, su toque en el gol fue realmente brillante, a la primera, con el empeine, sorprendente y dentro.

Laporte | En citas al máximo nivel está prohibido ese error

Laporte trata de salir con la pelota jugada ante Thomas Müller. Laporte trata de salir con la pelota jugada ante Thomas Müller.

Laporte trata de salir con la pelota jugada ante Thomas Müller. / Esteban Biba | Efe

No fue un regalo de un balón que dejaba al delantero en solitario delante de Unai Simón, pero su error en una salida a la contra tan clara condujo a que todo el entramado defensivo estuviera descolocado. Era un balón demasiado fácil para su calidad, pero lo entregó y después tampoco fue capaz de detener la conexión Musiala-Füllkrug.

Nico Williams | Estaba el partido para él, pero salió muy frío

Nico Williams trata de llevarse un balón ante Goretzka. Nico Williams trata de llevarse un balón ante Goretzka.

Nico Williams trata de llevarse un balón ante Goretzka. / Alberto Estévez | Efe

Con la ventaja española y los alemanes corriendo más riesgos de la cuenta en su búsqueda del empate todo se había puesto en las condiciones ideales para la velocidad del extremo del Athletic, pero esta vez nada fue igual. Salió demasiado frío al campo y no aportó ni con sus salidas a la contra ni con las ayudas al lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios