Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actualidad deportiva

Florentino Pérez, presidente de la Superliga: "Vamos a ayudar al fútbol"

  • El Barcelona justifica su adhesión al proyecto por la inestabilidad del modelo económico del fútbol

Joan Laporta y Florentino Pérez, entre otros directivos en el último Real Madrid-Barcelona.

Joan Laporta y Florentino Pérez, entre otros directivos en el último Real Madrid-Barcelona. / Juanjo Martín (Efe)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el elegido por los doce clubes que dan forma a la nueva competición de fútbol europeo para presidir la Superliga, un torneo que aseguró va a "ayudar al fútbol a todos los niveles".

"El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados", aseguró Florentino Pérez en la web del Real Madrid tras anunciarse la creación de la Superliga.

"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo", añadió.

El vicepresidente de la Superliga es Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que asegura que hacen realidad el sueño de los aficionados al fútbol con grandes partidos de una forma continua en una nueva competición. "Los doce clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol", apuntó.

Joel Glazer, copresidente del Manchester United, asumirá la segunda vicepresidente de la Superliga. "Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general".

Por su parte, el FC Barcelona, uno de los once clubes fundadores de la nueva Superliga, justifica su adhesión al proyecto ante la aceleración de la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo a causa de la pandemia.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana señala que los clubes fundadores, entre ellos el Real Madrid y el Atlético de Madrid, han tenido como objetivo "mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y los mejores jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente".

La competición, gobernada por los propios clubes fundadores, nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo.

A estos once clubes fundadores (FC Barcelona, AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur) se les añadirá tres clubes más como invitados para que puedan unirse antes de la temporada inaugural, que comenzará lo antes posible.

El Barcelona anuncia que estos clubes "esperan mantener conversaciones en breve con UEFA y FIFA" para "buscar las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial".

Según los citados clubes, la pandemia ha revelado que "una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarios para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios