FÚTBOL | TECNOLOGÍA

La Eurocopa también se vive en TikTok con directos y contenidos exclusivos

Acceso directo a Tik Tok

Acceso directo a Tik Tok / EFE

El mundo cambia a un ritmo vertiginoso y la forma de vivir los espectáculos deportivos también. No sólo el VAR ha cambiado las reglas del juego en el fútbol. La irrupción de las redes sociales ha obligado a maniobrar a clubes, jugadores, estamentos federativos y competiciones ante una nueva forma de consumir este deporte y todo lo que le rodea. Este viernes arranca la UEFA EURO 2020, convertida en Eurocopa 2021 debido a la pandemia, y TikTok, plataforma estrella para vídeos móviles de formato corto, aumenta su oferta para que su comunidad de usuarios disfrute de la competición de una manera diferente. Directos, contenidos exclusivos, nuevos efectos y funcionalidades que permitirán a los aficionados seguir mostrando su creatividad y apoyar a sus jugadores y selecciones favoritas. 

Los últimos estudios de mercado determinan que la conocido como Generación Z, los nacidos entre 1996 y 2012, a la postre los mayores consumidores de medios y contenido digital, están perdiendo el interés por el fútbol porque no encuentran esa motivación que les enganche. Y TikTok parece dispuesta a no dejar pasar esta oportunidad única para demostrarles que con ellos hay esperanza de encontrar lo que desean.

La plataforma líder de vídeos móviles en formato corto ha llegado a un acuerdo con UEFA, selecciones nacionales y jugadores para que acudan a la plataforma y muestren todo tipo de contenido relacionado con el fútbol, desde trucos y consejos hasta revivir los mejores momentos de la historia. Convertida en patrocinadora oficial de la Eurocopa, en los dos últimos años ha conseguido aglutinar en torno a su marca 185.000 millones de visualizaciones de fútbol, según cifras globales de un análisis interno de TikTok de junio de 2020 a junio de 2021, con estrellas como Robert Lewandowski, Phil Foden o Raheem Sterling acumulando millones de seguidores y protagonizando algunos de los primeros challenge (#keeptothebeat) que tienen preparados con motivo de la cita del fútbol europeo. 

En los dos últimos años TikTok ha conseguido aglutinar en torno a su marca 185.000 millones de visualizaciones de fútbol

Tal y como ha explicado el equipo de comunicación de TikTok, a través de TikTok LIVE, los amantes del fútbol podrán disfrutar de una serie de directos que estarán protagonizados por leyendas del fútbol e incluso voluntarios de la UEFA. En esta serie de directos, denominados EURO 2020 LIVE, los aficionados podrán vivir la Eurocopa desde dentro y tendrán acceso a todos esos momentos que hacen que el torneo cobre vida.

Además, el día 25 de junio a las 22:00, todos los usuarios de TikTok están invitados a disfrutar en directo del concierto de Ed Sheeran (@edsheeran) a través de la cuenta del cantante con la presentación de su nuevo single.

Centro de información de la EURO 2020

Logotipo y trofeo de la EURO 2020 Logotipo y trofeo de la EURO 2020

Logotipo y trofeo de la EURO 2020 / Archivo

TikTok pretende convertirse en el epicentro de la Eurocopa, ofreciendo el contenido informativo más completo, con calendario, partidos, goles de los partidos...El objetivo es que los usuarios encuentren en su plataforma todo lo que necesitan para disfrutar del torneo, viviendo la cita como nunca la han podido vivir, desde dentro y compartiéndola con los protagonistas.

¿Cómo conseguirlo? Desde TikTok se han desarrollado nuevos efectos y funcionalidades que permitirán a los aficionados mostrar su creatividad y apoyar a sus jugadores y selecciones favoritas. Son los siguientes:

  • Trophy Tour: Sirve para fotografiarse con el trofeo de la UEFA EURO 2020, levantando el trofeo como si fueras campeón.
  • Marca un gol: Efecto para colocar una portería chutar un balón de fútbol animado.
  • Vístete con los colores de tu equipo: Elegir la ropa y colores de tu selección favorita para aplicarla sobre tu imagen y compartirla con los amigos
  • Fuegos artificiales: Cuando tu equipo gane podrás crear tu marcador personalizado y dotarle de movimiento con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales virtuales.
  • Equipo de fútbol: Con este efecto podrás convertir en jugador de fútbol cualquier objeto o persona a la que apuntes con tu móvil.
  • Convierte cualquier cosa en un balón: Escanear cualquier objeto y verlo aparecer en pantalla como un balón.
  • Gesto del VAR: Nuevo efecto de transición de vídeo en el que con gestos de la mano creamos un rectángulo para colocar un segundo vídeo y ver la transición del primer vídeo al segundo ¡Nuestro VAR personalizado!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios