Fútbol | Mundial Sub20 Femenino

España golea a Costa Rica y roza la clasificación para cuartos

La jugadora española Sonia Majarín abrió el marcador con un gol de cabeza

La jugadora española Sonia Majarín abrió el marcador con un gol de cabeza / @SEFutbolFem

España goleó este sábado 5-0 a la anfitriona Costa Rica y tras dos jornadas lidera el Grupo A del Mundial Sub'20 femenino con 4 puntos, mismos que suma Brasil, que derrotó por 2-0 a Australia

La anfitriona Costa Rica, con el apoyo de unos 20.000 aficionados en el Estadio Nacional de San José, comenzó con mucho ímpetu el partido y contó con una clara ocasión para abrir el marcador con un cabezazo de María Paula Salas que se fue por encima del larguero.

Fueron 15 minutos parejos y después España comenzó a tomar el control del partido y a atacar por las bandas con Asun Martínez y Ornela Vignola, asistidas por las centrocampistas Julia Bartel y Ariadna Mingueza.

España abrió el marcador al minuto 26 con un gol de cabeza de Sonia Majarín en jugada de tiro de esquina y al 33 Mingueza marcó el segundo tanto con un poderoso remate cruzado.

El dominio español se extendió durante el segundo tiempo y se tradujo en tres goles más: uno de la sevillista  Inma Gabarro, de penalti al minuto 62; otro de Ane Elexpuro, al 74, y en el último suspiro del encuentro Salma Paralluelo cerró la cuenta.

Con este resultado España es líder del Grupo A con 4 puntos y se jugará el pase a los cuartos de final el próximo martes contra Australia, que tiene 3 puntos, mientras que Costa Rica, ya eliminada con dos derrotas, se enfrentará a Brasil (4 puntos) que está con medio boleto en el bolsillo.

En el otro partido del grupo, Brasil se impuso por 2-0 ante Australia con anotaciones de Priscila al 26 y de Aline al 46.

El resultado pudo haber sido más contundente en favor de las brasileñas, pero el poste le negó un gol de Aline y luego la mala puntería de jugadoras como Dudinha, Luany y Yaya evitó que el conjunto sudamericano goleara a su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios