Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela | Copa del Rey

La bahía de Palma aprueba por segundo día seguido

  • El 'Teatro Soho Caixabank' y el 'Grupo Consentino-Les Roches' vuelven a destacar en aguas baleares

El ‘Grupo Consentino–Les Roches’, nuevas líderes de la clase J80, reservada a las tripulaciones femeninas.

El ‘Grupo Consentino–Les Roches’, nuevas líderes de la clase J80, reservada a las tripulaciones femeninas. / Ricardo Pinto

El comienzo de las series finales de esta 39 edición de la Copa del Rey Mapfre - BMW (segunda parte de la Copa), no ha podido comenzar con tan buenos vientos para la flota andaluza, que lidera dos clases y es segunda en otra. Mientras, en las otras dos restantes donde se encuadra la representación andaluza deben "seguir mejorando".

Las clases BMW-ORC2 y J80 Mallorca Sotheby’s, están lideradas por el Teatro Soho Caixabank del Puerto Deportivo de Benalmádena y por el Grupo Consentino-Les Roches, respectivamente. Es segunda en la BMW-ORC3, con el Foster Swiss, que representa tanto a la Asociación Deportiva Canaleta y al RCMT de Punta Umbría y deben seguir mejorando el Estrella Damm y Gbullhound/Les Roches, en las clases BMW-ORC1 y en los monotipos J70 respectivamente.

A las 13:05 comenzó el carrusel de salida en los tres campos fondeados en la bahía de Palma y que acogen a la totalidad la flota inscrita. Un buen viento de suroeste -Embat-, estable en dirección y con pequeños roles que no llegaban a los 5 grados y soplando entre los 7 y 9 nudos de velocidad, o lo que es lo mismo día casi perfecto para la práctica de la vela.

En la clase BMW ORC1, los del Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Estrella Damm, no acaban de coger el tranquillo a esta nueva y flamante unidad recién tuneada, si bien han subido un puesto, del séptimo al sexto, con unos parciales de octavo y sexto y un total de 21 puntos.

El nuevo líder de esta clase es el Hydra de Fernando León, a los mandos de un modelo de barco que cuenta ya en su haber con cuatro triunfos en las 39 ediciones de la Copa del Rey Mapfre, y en cuya tripulación forman los gaditanos Jaime Martínez del Cerro y Nacho Alcina. La tercera plaza de podio es para el barco de la Armada, Aifos, con el Rey Felipe VI como patrón.

Recital del ‘Teatro Soho Caixabank’

Recital y liderato para el Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas en la clase BMW ORC 2. Si bien fue segundo en la primera de las mangas, ganó holgadamente la segunda y lidera la general con 4 puntos, siendo segundo los valencianos del M8 con 8.

Excelente la trayectoria de los onubenses del Foster Swiss de Ignacio Zalvide, que suben del cuarto al segundo puesto de la general de la clase BMW ORC 3, ya que en la regatas de ayer han conseguido otra victoria parcial (la segunda) y un tercer puesto, lo que lo sitúan a tan sólo 3 puntos del liderato. La tripulación de esta unidad está mostrando una regularidad pasmosa, una de las virtudes que debe cosechar cualquier barco que aspire a ganar la Copa del Rey Mapfre. En esta misma clase los marbellíes del Jipi, van de mal en peor y son penúltimos de esta flota de 18 unidades.

La tripulación femenina del Consentino-Les Roches, navegando bajo la grimpola del Real Club Marítimo de Marbella y bajo la batuta de sus armadoras María Fiestas y Cristina Leyva y con los mandos de Eva González, se ha colocado líder de los monotipos J80, al conseguir tres primeros para despejar cualquier duda.

A 2 puntos tienen a las chicas que co-patrocina la cadena andaluza de supermercados Covirán y a 16 a la tercera. Ayer escribíamos que las líderes de este grupo tenían que dar la cara y demostrar su valía y a buena fe que lo han conseguido.

Entre los J70, la noticia es que el Gbullhound/Les Roches, de Pepequin Orbaneja, abandona el farolillo rojo y se coloca cuarto, tras haber obtenido dos terceros y un cuarto. Aunque mejora, no lo hace como debería hacer un ganador de la Copa del Rey.

En la flota del Club Swan, sus líderes respectivos son EarlyBird (con el regatista sevillano Juan Luis Páez a bordo), Natalia y G Spot, en los 50, 42 y 36 pies, respectivamente. Mientras que en IRC el Alegre de Andy Soriano es líder con 4 puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios