Deportes

Carlos Alcaraz ingresa por primera vez en el 'Top 5' de la ATP

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / D

El español Carlos Alcaraz ve compensada la amargura de la derrota en la final del torneo de Hamburgo con su ingreso en el Top 5 del ránking mundial, su mejor clasificación histórica hasta el momento. 

Alcaraz es el único que cambia en un top 10 que se mantiene sin más movimientos con el ruso Daniil Medvedev en lo más alto, seguido del alemán Alexander Zverev y del también español Rafael Nadal. El griego el Stefanos Tsitsipas es cuarto. 

El noruego Casper Ruud, que reeditó el título en Gstaad (Suiza) baja, sin embargo, a la sexta plaza y es el que deja su plaza a Alcaraz. 

El mayor ascenso entre los 100 primeros del mundo es para el italiano Lorenzo Musetti, que con su victoria en Hamburgo (Alemania) sube 31 peldaños para instalarse en el puesto 31. 

El serbio Novak Djokovic continúa en la séptima plaza y el suizo Roger Federer desaparece de la clasificación de la ATP por su larga inactividad. 

En el top-100 figuran, esta semana, hasta 20 jugadores iberoamericanos: Rafael Nadal (ESP,3), Carlos Alcaraz (ESP,5), Diego Schwartzman (ARG,15), Roberto Bautista (ESP,20), Pablo Carreño (ESP,22), Francisco Cerundolo (ARG,24), Sebastián Báez (ARG,32), Alejandro Davidovich (ESP,35), Pedro Martínez (ESP,49), Albert Ramos (ESP,52), Jaume Munar (ESP,59), Alejandro Tábilo (CHI,64), Cristian Garín (CHI,71), Tomás M. Etcheverry (ARG,72), Federico Coria (ARG, 73), Bernabé Zapata (ESP,82), Roberto Carballés (ESP,86), Pedro Cachín (ARG,90), Pablo Andújar (ESP,98) y Daniel Elahi Galán (COL,99). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios