Grupo B

Previa del Finlandia - Bélgica: los belgas buscan el pleno triunfal

Lukaku celebra uno de sus goles

Lukaku celebra uno de sus goles / EFE

Bélgica buscará el pleno de victorias ante una hambrienta Finlandia, que aún tiene opciones de clasificación en su primera Eurocopa. Ser primera de Grupo B no es baladí, ya que eso influye no sólo en los rivales que los Diablos rojos se encontrarán en los cruces, sino también en los desplazamientos, más largos si queda segunda. Por si había alguna duda, Roberto Martínez pondrá en liza su equipo de gala. Ya lo dijo tras la victoria ante Dinamarca. Jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Tampoco habrá descanso para Lukaku.

De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos de final, aunque ante los daneses demostró que está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el rostro en la final de la Liga de Campeones. Saltó al campo, cambió el partido y marcó el gol de la victoria. Sin él, los belgas no hubieran remontado.

Para Hazard es una nueva oportunidad de recuperar sensaciones. Jugó 20 minutos contra Rusia y media hora en el segundo partido. No lució, pero sí se le vio con mayor confianza a la hora de encarar.

Martínez está dispuesto a esperarle lo que haga falta, pero Bélgica en los cruces no puede permitirse más lujos. Le favorece que su hermano, Thorgan, sea baja para este partido. "Se torció ligeramente el ligamento de la rodilla. No es algo grave", dijo su seleccionador.

Los finlandeses aún aspiran tras caer por la mínima ante Rusia. Los finlandeses ganaron sin merecerlo a los daneses, pero sí fueron acreedores de un mayor premio ante los eslavos. Defendieron bien y atacaron mucho mejor que en el primer partido. De estar más acertados Pukki y Pohjanpalo, al que le anularon un gol por ajustado fuera de juego, otra gallo cantaría.

El seleccionador finlandés, Marrku Kanerva, lo dejó claro: "Es el partido más importante en la historia del fútbol finlandés".

Finlandia:Hradecky; Tovio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Uronen, Lod, Kauko, Kamara; Pohjanpalo y Pukki.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Eden Hazard.

Árbitro:Feliz Brych (alemán).

Estadio:Krestovski (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios