Fútbol | Superliga

El Barcelona supedita su presencia en Superliga a la aprobación de sus socios

  • El club añadió una cláusula en su acuerdo de adhesión que la misma debía ser aprobada en la asamblea de compromisarios

Joan Laporta, en una comparecencia.

Joan Laporta, en una comparecencia. / Andreu Dalmau

El Barcelona, uno de los doce miembros fundadores de la Superliga, supedita su participación en la misma a la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios, según una información adelantada por TV3.

Así lo decidió la junta directiva presidida por Joan Laporta, quien firmó el sábado, poco antes de la final de la Copa del Rey, el documento para adherirse a la nueva competición con la citada salvedad. En el mismo, la entidad azulgrana añadió una cláusula según la cual se reserva la posibilidad de que el acuerdo sea validado en la asamblea de socios compromisarios.

De este modo, si la representación de los socios decidiera que el club no tome parte en la nueva competición, el Barcelona desharía el acuerdo, gestionado por la anterior junta directiva, presidida por Josep María Bartomeu, y no se anunció, aunque estaba totalmente cerrado, hasta que el Barcelona no tuvo nuevo equipo directivo.

Laporta ya habría explicado el proyecto al entrenador del equipo, Ronald Koeman y lo expondrá este miércoles a los capitanes para que conozcan de primera mano la situación en la que se encuentra el proceso. La decisión es de enorme calado, ya que por una parte se encuentra la difícil situación económica del club catalán y por otra la enorme presión de la UEFA y la FIFA, que han amenazado con suspender a los clubes disidentes y a sus jugadores.

Este anuncio del Barcelona se produce después de que el Chelsea prepare procedimientos legales para darse de baja de la Superliga y de que el Manchester City haya comunicado a los organizadores de la nueva competición europea de fútbol que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto, según han revelado este martes algunos medios británicos.

Con esas dos renuncias, cuatro clubes de la Premier League continúan comprometidos con el proyecto, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham, mientras que en el caso del Barcelona todo quedaría supeditado a la decisión de la asamblea de socios. Algunas agrupaciones de socios azulgrana como Seguiment FCB han solicitado que el club no forme parte del proyecto hasta que la decisión no sea ratificada por los socios. "La decisión no puede ser firme hasta, como mínimo, la ratificación por parte de la Asamblea de Compromisarios", asegura la organización. Esta martes por lamañana apareció una pancarta en los aledaños del Camp Nou en la que podía leerse: "El FCB es nuestra vida, no vuestro juguete. Superliga, no!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios