Supercopa de España

Barcelona-Real Madrid: horario y dónde ver en TV la semifinal de la Supercopa de España

Modric, con el balón, perseguido por De Jong en El Clásico disputado en la Liga.

Modric, con el balón, perseguido por De Jong en El Clásico disputado en la Liga. / EFE

La Supercopa de 2022 llega al calendario futbolístico español. Un torneo que sigue con su edición de cuatro equipos y que volverá a jugarse en Arabia Saudí, en un formato de semifinal y final, ambas rondas a partido único.

La primera semifinal será nada más y nada menos que el Clásico del fútbol español. El Barça, campeón de Copa en la pasada temporada, y el Madrid, subcampeón liguero, buscarán un hueco en la gran final del domingo, en la que uno de los dos se enfrentará al Athletic Club o al Atlético de Madrid.

Xavi sigue engrasando la maquina culé y va poco a poco encontrando el fútbol que quiere para el conjunto blaugrana, aunque no acaba de cuajar un par de partidos de gran nivel para arrancar y coger sensaciones positivas. En Liga marcha en la sexta posición, a solo un punto de los puestos de Champions. El liderato, que posee el Madrid, está a 17 puntos.

En los últimos partidos del conjunto catalán, encontramos 3 victorias y 2 empates. Los triunfos fueron frente al Linares (en Copa), Mallorca y Elche. Los empates, frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y otro en casa del Granada, este el más reciente.

El Madrid, por su parte, es líder indiscutible de la Liga, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y se presenta a la Supercopa como el favorito para levantar el trofeo. De los últimos cinco partidos no ha ganado dos (empate frente al Cádiz y derrota en Getafe) pero el balance después de disputar 21 en la Liga es muy positivo: tan solo 2 derrotas y 4 empates. Todo lo demás, victorias.

Tras la Supercopa, los de Ancelotti se enfrentarán al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey; los de Xavi, al Athletic Club.

Horario del Barça-Madrid

El partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España se juega el miércoles 12 de enero a las 20 horas. El encuentro tendrá lugar en el King Fahd International Stadium, en la ciudad Riyad (Arabia Saudí).

Dónde ver en televisión el Barça-Madrid

El encuentro que enfrentará a los de Xavi contra los del Carlo Ancelotti se podrá ver en televisión a través de Movistar Plus. Los canales #Vamos y Movistar Supercopa, creado para este evento, emitirán el choque en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios