Fútbol | Liga de Campeones

El Barcelona-PSG, principal morbo del sorteo de la Champions

  • El Real Madrid se vio agraciado por su primer puesto y se medirá a la Atalanta

  • Buenos rivales para el Atlético y el Sevilla, con el Chelsea y el Borussia Dortmund

Una imagen previa al sorteo de la Liga de Campeones con los equipos de los dos bombos.

Una imagen previa al sorteo de la Liga de Campeones con los equipos de los dos bombos. / M.G.

El sorteo de la Liga de Campeones se ajustó perfectamente a las previsiones para los cuatro equipos españoles. El Real Madrid fue el más beneficiado después de acabar primero de su grupo en la fase anterior y se enfrentará a la Atalanta italiana, que fue el segundo en el Grupo D. El cuadro de Bérgamo vive una gran crisis deportiva con el enfrentamiento de su entrenador, Gasperini, con dos de sus principales estrellas, el argentino Papu Gómez y el esloveno Ilicic. Todo lo contrario vivirá el Barcelona, que se tendrá que enfrentar al Paris Saint Germain como resultado del sorteo celebrado al mediodía en la ciudad suiza de Nyon.

El primero de los equipos españoles que apareció en el bombo fue el Atlético de Madrid, en su calidad de segundo clasificado en el Grupo A, y que se deberá cruzar con el Chelsea, el equipo que encabezó el cuarteto del Sevilla y que era uno de los más deseados por los seguidores rojiblancos.

Posteriormente apareció la bola del Barcelona, que se tendrá que medir al PSG en un partido que siempre tiene el morbo de ver a Neymar enfrentarse contra sus antiguos compañeros, aunque aún no se sabe cómo será la recuperación del brasileño de su lesión de tobillo.

El tercer equipo que extrajo Chapuisat en los bombos era el Sevilla, que ya se tenía que enfrentar obligatoriamente al Borussia de Dortmund, el rival que deseaban todos los seguidores nervionenses a la vista del potencial del resto de los equipos del Bombo 1. El Dortmund, paradójicamente, despedía este fin de semana a su entrenador, Lucien Favre, tras caer 1-5 contra el Stuttgart. El delantero noruego Haaland es actualmente su gran estrella.

De cualquier manera, las fechas de los partidos de esta eliminatoria de octavos de final de la Champions, que se irán entre el 16 y el 24 de febrero, en la ida, y del 9 al 17 de marzo, en la vuelta, dejan abiertas multitud de posibilidades.

Por un lado, aún habrá una ventana de mercado abierta en invierno y ahí pueden variar mucho las plantillas. Por el otro, los picos de formas de los equipos pueden fluctuar mucho con tanto tiempo por delante, incluidas las lesiones inesperadas, tipo la sufrida por Neymar el pasado fin de semana, que hacen que algunos equipos sean más fuertes o más asequibles dependiendo de cuándo se disputan los partidos y que la referencia actual no tenga mucho valor.

El encargado de extraer las bolas en esta ocasión fue el antiguo delantero suizo Stéphane Chapuisat, ya que la UEFA, con los problemas originados por el Covid-19, prefiere optar por figuras del fútbol local.

Sorteo completo de octavos de final

Borussia Mönchengladbach - Manchester City

Lazio - Bayern Múnich

Atlético de Madrid - Chelsea

Leipzig - Liverpool

Oporto - Juventus

Barcelona - PSG

Sevilla - Borussia Dortmund

Atalanta -Real Madrid

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios