Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Ansu Fati: la lanzadera del 'nuevo' Barça

  • Dos tantos y un penalti forzado por el joven de 17 años pusieron cuesta abajo la victoria azulgrana en debut de Koeman ante el Villarreal.

Koeman felicita a Ansu Fati por su actuación tras cambiarlo.

Koeman felicita a Ansu Fati por su actuación tras cambiarlo. / EFE

Unas horas antes Luis Suárez, que había abandonado el club azulgrana esta misma semana, debutó con el Atlético de Madrid con dos goles y una asistencia en 20 minutos; pero Ansu Fati demostró que nada le asusta y respondió a lo grande (un doblete en cuatro minutos y un penalti forzado después).

Anssumane Fati, que será mayor de edad a finales de octubre, ha llegado para quedarse en la élite del fútbol mundial. Pocos pueden presumir de sus números y, como los más grandes, no se asusta ante los retos más complejos.

En la victoria ante Villarreal (4-0), Fati hizo de todo y todo bien. Abrió el marcador, anotó el segundo y forzó un penalti. El doblete lo consiguió en cuatro minutos. En el 34, Messi anotó la pena máxima que cometieron sobre el joven hispano-guineano y el partido se cerró.

Dice que escucha los consejos de Leo Messi, dice que los goles le dan mucha confianza y le impulsan. Ansu es una esponja aprende de los mejores y sabe cuál es su camino.

Con 17 años y 311 días se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española y el día que se estrenó como titular en el Camp Nou (14 septiembre de 2019) quiso que nadie lo olvidara.

Marcó dos goles, el primero en la primera que tocó el balón; el segundo después de haber tocado el balón ocho veces antes. Con 17 años ya ha marcado nueve goles en LaLiga (7 la temporada pasada, 2 en esta) y dos en la Champions; y sabe que la 2020-21 tiene que ser su temporada.

En el campo se le ve más fuerte, más rápido y más resolutivo. Su evolución es brutal. Partiendo desde la izquierda y jugando a pierna cambiada, sorprende en cada acción; sorprende a los espectadores, y también a Leo Messi, poco acostumbrado a que alguien cuestione quien tiene que ser el rematador en el área grande. Pero ahí están sus números. Dos remates y dos goles en el primer partido de LaLiga de este curso. En total, en LaLiga, ha marcado nueve de los 15 remates que ha realizado a puerta; siete de los ocho últimos han acabado en la red.

Aunque no lleve el nueve, Ansu apunta a nuevo rey, aunque será muy difícil que llegue a los números de Luis Suárez, eso son palabras mayores porque el uruguayo es tras Leo Messi y César Rodríguez, el tercer máximo goleador de la historia del Barça.

Estos son todos los récords de Ansu Fati

  • Segundo más joven en debutar en la Liga con el Barça (16 años, 298 días; solo por detrás de Vicente Martínez);
  • El más joven en marcar con el Barça en LaLiga (16 años, 304. En El Sadar).
  • El más joven en ser titular en el Camp Nou, en marcar y asistir y en ser el goleador más joven en el Canmp Nou (16 años, 318 dias. Contra el Valencia). 14 septiembre 2019.
  • El más joven en debutar en Champions con el Barça (17 septiembre 2019 ante el Dortmund).
  • El segundo más joven en debutar con la Sub'21 (tras Bojan Krkic, con 16 años, 11 meses y 14 días).
  • El goleador más joven en la historia de la Champions (1-2 Inter de Milán, con 17 años y 40 días).
  • Autor del doblete más precoz en toda la historia de LaLiga (Con 17 años y 115 días ante el Levante).
  • El goleador más joven de la historia de la selección española absoluta y el segundo debutante más joven con la selección (tras Zubieta). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios