Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actualidad deportiva

Andalucía, a la fase final de la Copa de las Regiones UEFA

  • Logra el primer puesto de su grupo por delante de Asturias y Valencia.

Los jugadores de Andalucía celebran su victoria.

Los jugadores de Andalucía celebran su victoria. / R.F.A.F.

Andalucía consiguió este domingo el pase a la fase final de la Copa de las Regiones UEFA tras ganar en la última jornada de la primera fase a la selección de Asturias por 3-2, logrando el primer puesto del grupo por delante de asturianos y valencianos.

El combinado dirigido por Antonio Macías, que había empatado con Valencia (0-0) en la primera jornada, necesitaba vencer esta vez si quería obtener un hueco en la fase final del torneo. Por fortuna, los andaluces encarrilaron el partido muy pronto y el marcador se estrechó sólo en el tiempo de prolongación.

En el primer minuto de encuentro, Fran Lara abrió la lata en una rápida transición. El futbolista del Linares enganchó un tiro cruzado que batió al guardameta asturiano. Con el 1-0 en el marcador y un gran planteamiento táctico de los andaluces, llegó el festival de Pablo García, del Coria, cuya velocidad fue un dolor de muelas para la zaga rival. Dos veces fue capaz de plantarse solo ante Mateussz y en las dos lo batió. Concretamente en los minutos 21 y 34. Eran muy superiores los muchachos de Antonio Macías, que habían liquidado a los asturianos en algo más de media hora de juego.

La selección andaluza apenas pasó apuros en la segunda mitad y Pablo García incluso pudo firmar el hat-trick. Aunque finalmente fueron Diego y Davor quienes maquillaron el resultado para la escuadra asturiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios