Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Liga Santander

Otros 13 partidos sin Costa

  • El delantero del Atlético vuelve a perderse un tramo importante por sus lesiones

Diego Costa.

Diego Costa. / JUANjo martín / efe

La operación "con éxito" de ayer de una hernia discal cervical marca el inicio de una nueva época del Atlético de Madrid sin Diego Costa, cuya baja se alargará al menos 13 partidos, los mismos que se perdió hace un año por otra cirugía, entonces en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

"Diego Costa ha sido intervenido quirúrgicamente en Madrid de su hernia discal cervical. Según informa el parte ofrecido por los servicios médicos del club, la operación ha ido según lo previsto", anunció ayer la entidad en un comunicado en el que no especificó el periodo de recuperación.

Son tres meses. O 13 partidos, si no más, dependiendo si el equipo avanza a la final en la Supercopa de España del próximo mes de enero en Arabia Saudí, donde se enfrenta en las semifinales al Barcelona, o va superando rondas en la Copa del Rey en ese tiempo en el que no tendrá disponible al 19 rojiblanco.

Aparte del torneo en Yeda, Diego Costa se perderá dos partidos de la Liga de Campeones (en casa con el Lokomotiv y fuera con la Juventus); al menos una ronda de la Copa y nueve jornadas de LaLiga Santander: en el Wanda Metropolitano ante el Barcelona, el Levante, el Leganés y el Granada y como visitante frente al citado conjunto andaluz este sábado, el Villarreal, el Betis, el Eibar y el Real Madrid.

Al menos, 13 partidos. De noviembre a febrero, con el regreso de la Liga de Campeones por esas fechas, si el Atlético logra ahora la clasificación para octavos -es segundo y está a un paso-; una situación muy similar a hace casi justo un año, cuando fue sometido a una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Entonces, el atacante fue intervenido de esa dolencia el 5 de diciembre de 2018 en Brasil y no volvió hasta nueve semanas después, el 16 de febrero de 2019 en la victoria por 0-1 del Atlético en Vallecas. Entre la cirugía y la reaparición se perdió 13 partidos, los mismos que se prevén ahora.

¿Cuál fue el balance de resultados del equipo en ese tiempo? El Atlético ganó siete encuentros, igualó cuatro, perdió dos y marcó 23 goles -nueve de Griezmann-.

A lo largo de la segunda etapa del atacante en el club, que comenzó en enero de 2018, el Atlético ha disputado 40 partidos oficiales con él de baja bien por lesión o bien por sanción, con 24 victorias, nueve empates y siete derrotas. Su equipo marcó 64 goles en esos encuentros y se quedó sin marcar en siete.

Son los números del Atlético sin Diego Costa, ante otro revés. Desde su vuelta desde el Chelsea, ha jugado 59 encuentros de los 99 posibles, sin contar dos en los que tuvo descanso, con 14 goles, 11 asistencias y algunos tantos claves para los títulos más recientes del equipo, como la Supercopa de Europa y la Liga Europa en 2018. Dos goles pertenecen a esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios