Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Qué leer

¿Buscando libros para el verano? Estas son las recomendaciones de Bill Gates

Estas son las recomendaciones de Bill Gates para leer en verano

Estas son las recomendaciones de Bill Gates para leer en verano / Bill Gates

Verano es la época ideal para comenzar un buen maratón de lectura. Ya sea durante las vacaciones o en nuestros ratos libres, el período estival es un buen momento para retomar el hábito de la lectura o continuarlo con sugerencias nuevas, debido a que es un tiempo de más tiempo libre y donde más podemos disfrutar de la lectura.

Bill Gates, empresario, informático y filántropo, es consciente del crecimiento de este hábito durante las vacaciones y ha recogido en su blog oficial una serie de recomendaciones para aquellos que aún no hayan escogido su siguiente libro, o quieran algo nuevo que añadir a sus momentos de lectura.

Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric de Thomas Gryta y Ted Mann

Este libro es uno de las lecturas de cabecera de uno de los filántropos más conocidos a nivel mundial. El libro en cuestión trata del fracaso de una empresa tan reconocida y con tanto éxito como General Electric. La narración se basa en desvelar las incógnitas que rodean a la caída de esta empresa, que llamó la atención incluso de Bill Gates. 

Para el empresario es un libro clave para repasar los errores y lo que supone la falta de liderazgo en cualquier empresa, lo que puede ayudar a cualquier persona con una, una organización sin fines de lucro o similar, para no caer en lo mismo.

Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro de Elizabeth Kolbert

Siguiendo con la lista de recomendaciones, nos encontramos con este libro, el cual conlleva un análisis muy profundo del enfrentamiento "humanidad versus naturaleza", según el propio empresario. Para Kolbert este libro es el resumen de cómo la humanidad intenta solucionar los problemas que ocasionan otras personas cuya función es esa misma: solucionar problemas.

El libro trata varios puntos de vista desde la forma en que la población influye en la naturaleza, como el impulso genético, salvar los arrecifes de coral y la geoingeniería.

La tierra prometida de Barack Obama

Para Bill Gates el expresidente de los Estados Unidos es uno de los más claros ejemplos de honestidad. A través de esta autobiografía, Obama da un repaso por su carrera política, desde sus inicios con aquella misión en que se logró matar a Bin Laden en el 2011, hasta episodios relacionados con la Casa Blanca. El libro es un compendio de cómo una de las personas más poderosas del mundo está sola a la hora de tomar las decisiones.

The Overstory de Richard Powers

Para el empresario esta novela se encuentra dentro de las "más inusuales" con las que se ha encontrado en años. La narración gira en torno a la vida de nueve personas y su conexión con los árboles. Algunos de ellos entrarán en conexión con otros personajes y otros permanecerán solos en su narración.

El libro parte de la necesidad urgente de proteger los bosques y despertó en Bill Gates la curiosidad por seguir aprendiendo sobre este tema. Fue Premio Pulitzer de ficción en 2019.

Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico: una historia en cuatro vidas de Matt Richtel

Este libro fue escrito antes de la pandemia y, sin embargo, su investigación y exposición del sistema inmunológico de la humanidad es de un valor incalculable, debido a que sienta la base de cómo frenar el coronavirus. La historia se centra en cuatro pacientes, los cuales cuentan cada uno con su manera de manejar su correspondiente sistema inmunológico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios