Literatura

Arranca este viernes en Sevilla el Encuentro Internacional de Editores Independientes

  • El Palacio de los Marqueses de La Algaba reúne a algunos sellos destacados de España y el extranjero

Christina Linares es la vicepresidenta de la Asociación de Editores de Andalucía.

Christina Linares es la vicepresidenta de la Asociación de Editores de Andalucía. / Antonio Pizarro

La Asociación de Editores de Andalucía (AEA) celebra el I Encuentro Internacional de Editores Independientes este viernes y este sábado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla con la participación de representantes de algunas de las editoriales independientes más destacadas del panorama español y foráneo. Las jornadas están patrocinadas por el Ministerio de Cultura y Deporte y colaboran en su organización el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El I Encuentro Internacional de Editores Independientes es un foro especializado dirigido a los distintos agentes de la cadena del libro (editores, libreros, autores, distribuidores, gestores culturales, periodistas, lectores…) para "compartir experiencias, inquietudes, afianzar relaciones y trazar líneas de actuación". Editores de sellos independientes señeros y decanos del panorama literario nacional como Daniel Fernández (Edhasa), Ofelia Grande de Andrés (Siruela), Julián Lacalle (Pepitas de Calabaza) o Manuel Borrás (Pre-Textos) se darán cita este fin de semana en Sevilla junto a editoras internacionales como Isabelle Taillandier, de Editions de la Reine Blanche (Francia) y Valeria di Felice, de Edizioni di Felice (Italia).

Todas las mesas estarán moderadas por editores de sellos pertenecientes a la propia AEA, cuya junta directiva, encabezada por la presidenta Ana del Arco (Comares) y la vicepresidenta Christina Linares (Renacimiento), será la encargada de dar la bienvenida junto a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Otras intervenciones destacadas serán las de autores que han obtenido una notable repercusión de crítica y ventas publicando en editoriales independientes como la sevillana Elisa Victoria (Vozdevieja y El Evangelio, ambas en Blackie Books), Jacobo Bergareche (Los días perfectos, Libros del Asteroide) y Julio Muñoz Rancio, que publica con El Paseo.

Las personas interesadas en inscribirse pueden consultar la información detallada a través del siguiente enlace de la página web de la AEA: https://www.aea.es/i-encuentro-internacional-de-editores-independientes/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios