Literatura

Las editoriales andaluzas tendrán un espacio propio en la Feria del Libro de Fráncfort

  • La Consejería de Cultura reactiva las ayudas al sector, que no se convocaban desde 2011

La editora Ana del Arco, con el alcalde de Sevilla y la consejera de Cultura.

La editora Ana del Arco, con el alcalde de Sevilla y la consejera de Cultura. / Joaquín Corchero / Europa Press

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, anunció este viernes la convocatoria el próximo mes de junio de las ayudas a la edición, con una partida de 300.000 euros y dirigida a la industria editorial de Andalucía. Del Pozo lo avanzó en la inauguración del I Encuentro Internacional de Editores Independientes, organizado por la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), donde subrayó que era una reclamación muy demandada por el sector, ya que no se convocaban desde el año 2011.

El objeto de las ayudas a la edición es el de subvencionar la publicación de proyectos de edición que tengan interés cultural para Andalucía y que ayuden a difundir y recuperar el patrimonio documental y bibliográfico andaluz. Así, se consideran proyectos de edición subvencionables las obras inéditas, primeras ediciones y obras que incorporen una novedad respecto a una obra ya editada que carezcan de depósito legal o cuyo depósito legal haya sido expedido en el año de la publicación de la convocatoria, así como las obras descatalogadas o cuya última edición date de más de diez años de antigüedad.

Asimismo, la consejera adelantó que junto a la AEA se está trabajando para que Andalucía y las editoriales andaluzas tengan, por primera vez, un espacio propio el otoño en la Feria del Libro de Fráncfort. Además, la titular de Cultura, que estuvo acompañada de la presidenta de la AEA, Ana del Arco, destacó que en la edición independiente se pueden encontrar "muchos de los grandes valores del libro, como el respeto al autor y a su libertad de creación, así como el gusto y el cuidado por las cualidades materiales del libro, valores que han convertido a la edición independiente en un sector de enorme pujanza y de extraordinaria vitalidad en Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios