Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Toros

Roca Rey y David de Miranda mañana en la Casa Colón como primer paseíllo de la feria

  • Peruano y triguereño son los protagonistas este lunes mientras que Daniel Luque lo será el miércoles 21 en las carpas de la Avenida Andalucía

Roca Rey y David de Miranda mañana en la Casa Colón como primer paseíllo de la feria

Roca Rey y David de Miranda mañana en la Casa Colón como primer paseíllo de la feria

Cuando estamos apenas a quince días del primer acto en la feria de Colombinas la empresa ha querido poner en liza los primeros paseíllos. Nombre de toreros que andan anunciados dentro del abono torero de esta Huelva que vienen a poner protagonismo y protagonistas sobre ese albero imaginario pero albero al fin y al cabo donde dirimir cosas bonitas en torno al aficionado.

Mañana, mano a mano de altura con David de Miranda y Roca Rey. Dos toreros que han pisado el albero onubense casi al compás de donde empezaban sus respectivas carreras. Los dos han toreado sin picadores, ambos han competido y triunfado en el escalafón de novilleros ante el utrero y juntos han saboreado tardes de triunfo como matadores de toros. Así que conocerse, se conocen. Lo que pretende ahora la empresa onubense que gestiona estas actividades previas a la feria es que se acerquen al corazón de la feria que los anuncia y los conozcan aun mas los aficionados que gusten acercarse hasta ese enclave, bonito, diferente y tan onubense como el que representan ese espacio de la Casa Colón. El comienzo, a las 21.00 horas con entrada libre para quien lo desee pero evidentemente con aforo marcado hasta completarse en su totalidad de plazas merced a ese protocolo covid que la organización viene marcando para todos sus actos, incluido el que habrá de regir en esa feria que poco a poco se deja llegar.

Huelva se mete con ello un poco mas en el espíritu de la feria y también la feria se hace con ello más presente si cabe en una ciudad que ha acogido con ganas las combinaciones de toros y toreros que les ha presentado el nuevo empresario de la plaza, José Luis Pereda.

El mano a mano de Miranda y Roca es el preliminar de lo que dos días mas tarde, concretamente el 21 de julio a las 20.30 horas llegará en forma de clase magistral de toreo en la que el sevillano Daniel Luque será uno de los protagonistas. El otro protagonismo habrá de ponerlo el aficionado, los aficionados de cualquier edad que quieran acercarse con sus avíos toreros para participar en el mismo y que junto al torero anunciado la primera tarde de la feria deben darle todo el colorido y espectacularidad que este tipo de actos suelen dejar en forma de imágenes. Toreo de salón en el espacio que le ponen a ese final de la avenida de Andalucía las carpas allí enclavadas.

Toreo de palabra, toreo de muleta. En medio Huelva, la ciudad que le pone marco y como horizonte una feria a la que tres toreros actuantes en ella deben acercar un poquito más a la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios