Actualidad Cultural

Fundación Málaga concede 14 becas en Artes Escénicas a jóvenes artistas para el próximo curso

  • Las Becas Talento tendrán una cuantía de 113.000 euros gracias a la suma de empresas malagueñas a la campaña de mecenazgo

Los beneficiarios de las Becas Talento Fundación Málaga en Artes Escénicas para el curso 2022-2023.

Los beneficiarios de las Becas Talento Fundación Málaga en Artes Escénicas para el curso 2022-2023. / Javier Albiñana (Málaga)

Fundación Málaga vuelve a otorgar sus Becas Talento en Artes Escénicas a jóvenes artistas. En esta ocasión los galardonados han sido 14 jóvenes que han recibido sus becas esta tarde en el Museo de Málaga. Las becas contarán con una cuantía de 113.000 euros gracias a la a la suma de empresas malagueñas a la campaña de mecenazgo.  

Danza Contemporánea, clarinete, piano, violín, violonchelo, composición musical, fagot y dirección de orquesta son las especialidades en las que estos jóvenes de entre 14 y 24 años están centrando sus estudios. 

Belén Bouza (danza contemporánea), Luna Orts (clarinete), Antonio Peula (violonchelo), Marta Tejero (piano) e Ismael Bonilla (violín) estuvieron becados durante el curso 2021-2022 y el próximo año volverán a estarlo, por lo que regresarán a Londrés, País Vasco, Madrid y Málaga para seguir cursando los estudios que habían empezado. En este sentido, Tomás Jesús Ocaña (clarinete y composición musical), Santiago Torés (violonchelo), Irene Ortega (violín), Guillermo Ramírez (piano), María del Mar Jurado (violín), Marcos Castilla (piano), Nerea Lanza (fagot), Marta Burgos (clarinete) y Elena Barrios (dirección de orquesta) cursarán sus estudios en distintos conservatorios de Alemania, Madrid, País Vasco, Suiza o Países Bajos. 

Los becados interpretando Libertango de Astor Piazzolla durante el acto. Los becados interpretando  Libertango de Astor Piazzolla durante el acto.

Los becados interpretando Libertango de Astor Piazzolla durante el acto. / Javier Albiñana (Málaga)

Al acto han acudido los 14 jóvenes y algunos de ellos han actuado durante el mismo. Belén Bouza ha dejado ver que su talento es innato bailando una composición titulada Despertar. Asimismo, cinco de los jóvenes artistas, con un piano, un clarinete, dos violines y un violonchelo, han puesto el punto y final a la entrega de becas interpretando una pieza musical llamada Libertango de Astor Piazzolla. 

Maria del Mar Jurado y Guillermo Ramírez, dos de los becados, han subido al escenario para hablar en representación de todos los que han conseguido la beca. En este sentido, ambos han coincidido que el mundo de la música es complicado y que la Fundación Málaga, con estas ayudas, les está ofreciendo una oportunidad para que puedan “seguir luchando por nuestros sueños y así poder cumplirlos en un futuro”. 

Por su parte, Juan Cobalea, presidente de Fundación Málaga, en su intervención ha hecho hincapié en la importancia que tiene la cultura hoy en día y en que se deben seguir formando a los jóvenes. Asimismo, ha insistido en que los protagonistas son los niños, pero ha asegurado que “debemos dar las gracias a los padres de los becados porque son un pilar muy importante dentro de su formación”.

Cinco de los jóvenes son beneficiarios de la Beca Talento por segundo año consecutivo. Cinco de los jóvenes son beneficiarios de la Beca Talento por segundo año consecutivo.

Cinco de los jóvenes son beneficiarios de la Beca Talento por segundo año consecutivo. / Javier Albiñana (Málaga)

Por otro lado, muchas han sido las empresas que han decidido sumarse a la campaña de mecenazgo, entre ellas se encuentran Fundación La Caixa, el Ayuntamiento de Málaga, HLA El Ángel, Diputación de Málaga, Metro Málaga o Málaga Procultura. Al acto han acudido representantes de algunas de estas empresas y Yolanda Solero, responsable de Acción Social de Andalucía Oriental de la Fundación La Caixa, se ha dirigido a los jóvenes talentos, a los que les ha asegurado que “estáis aquí por el potencial que tenéis y por todo lo que vais a hacer en un futuro inmediato”.

Al acto también han acudido Víctor González, diputado de Cultura, Carmen Sánchez, delegada territorial de Empleo, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y los cinco expertos que han valorado las solicitudes que se han enviado en esta convocatoria de las Becas Talento Fundación Málaga en Artes Escénicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios