Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus | La cultura reanuda su actividad

El Festival de Mérida se celebrará con un formato reducido

  • El Teatro Romano acogerá cinco espectáculos entre el 22 de julio y el 23 de agosto.

  • La cita anunciará la semana próxima su programación.

Concha Velasco, en una representación en Mérida de las 'Metamorfosis' de Ovidio.

Concha Velasco, en una representación en Mérida de las 'Metamorfosis' de Ovidio. / Jero Morales / Efe

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebrará su edición número 66 con un formato más reducido. La cita contará con una programación en el Teatro Romano de Mérida de cinco espectáculos, de los que dos corresponden a coproducciones del Festival con compañías de teatro extremeñas, y se celebrará desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto. 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidió este viernes el patronato del festival, al que también asistieron la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

La 66 edición del festival cumplirá "todas las normativas sanitarias tanto para público como para los trabajadores. Asimismo, se aplicará la guía de buenas prácticas que ha elaborado el Ministerio de Cultura en relación al reinicio de la actividad escénica y musical en España", informan desde este referente en los festivales de teatro.

En declaraciones del director del festival, Jesús Cimarro, aseguró que "estamos satisfechos de que se pueda realizar esta edición porque supondrá un paso más en la vuelta a la normalidad de la cultura en nuestro país". El próximo viernes se dará a conocer la programación de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios