La Línea

La Universidad de Cádiz elige a la linense Carmen Boza para inaugurar 'Con Voz Propia'

  • Ismael Serrano y Pedro Guerra, los otros artistas que participan en el ciclo de diálogos

La linense Carmen Boza, durante una actuación

La linense Carmen Boza, durante una actuación / Universidad de Cádiz

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha elegido cantautora linense Carmen Boza para inaugurar, este miércoles 27 de abril, la primera edición del ciclo de diálogos Con voz propia.

Este evento, que tiene lugar en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y está coordinado por el compositor Fernando Lobo. En este curso, su programa tendrá como invitados, además de a Carmen Boza, a Ismael Serrano y Pedro Guerra.

Carmen Boza (La Línea de la Concepción, 1987) ha publicado en su carrera musical cuatro álbumes: Lapislázuli (EP, 2011), Rollitos de primavera (2012), La Mansión de los Espejos (2015) y La Caja Negra (2018). Es una artista de nueva generación que se dio a conocer a través de la plataforma digital Youtube. Su último disco se convirtió en el segundo disco más vendido en España en la primera semana de su publicación.

Con voz Propia llevará también a la capital de la provincia al músico Ismael Serrano, quien participará en este diálogo, en formato de entrevista intercalada con interpretaciones de piezas de sus obras, el próximo 23 de mayo, a la misma hora y en el mismo espacio. El cantautor (Madrid, 1974) tiene una larga trayectoria artística con más de una quincena de discos (Atrapados en azul de 1997, El Viaje de Rosseta de 2006, Todo empieza y todo acaba en ti de 2012, 20 años, hoy es siempre de 2017 o Seremos de 2021). Una faceta que ha compaginado con la escritura y el cine, de todo ello hablará con Fernando Lobo.

Y en tercer y último lugar, Pedro Guerra (Tenerife, 1966) cerrará este ciclo cultural el 7 de junio, a las 19 horas y en el edificio Constitución 1812. El cantautor canario acercará su último álbum El viaje, después de una veintena de discos (Golosinas de 1995, Ofrenda de 2001, Bolsillos de 2004, Alma mía de 2009, El mono espabilado de 2011 o Arde Estocolmo de 2016) en su fructífera vida profesional. Sus canciones son cantadas y reconocidas, siendo uno de los compositores más prestigiosos de nuestro país, desde su propia voz y las de otros artistas como Ana Belén y Víctor Manuel, Cómplices, Joaquín Sabina o Amistades Peligrosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios