Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia

El CSI-F denuncia que la plantilla local no cobra desde diciembre

  • El sindicato pide "una solución inmediata" al equipo de Gobierno · Aseguran que los concejales pretenden subirse el sueldo

El sindicato CSI-F de Huelva denunció ayer que la plantilla del Ayuntamiento de Aljaraque no ha recibido las últimas cinco nóminas, lo que significa que los trabajadores llevan seis meses sin cobrar, situación que califica de "insostenible". La central sindical exige al equipo de Gobierno, que preside el popular David Toscano, "una solución inmediata". Además de las nóminas, también se les debe la paga extra de julio del año pasado, el complemento de productividad desde 2008, el plan de pensiones desde el 2009, las horas extra desde 2010 y las ayudas sociales desde el 2011, según fuentes sindicales.

El CSI-F no entiende cómo después de negociarse una bajada de sueldo del 15% a todos los trabajadores, el alcalde "quiere subirle el salario a los concejales para volver a las retribuciones que tenían en la anterior legislatura (más de 2.000 euros), lo que supondría un incremento del 100%".

El sindicato aclara que "aunque conocemos la situación de crisis que atraviesa el Ayuntamiento de Aljaraque, existe una total inoperancia de los responsables políticos para intentar solucionar el problema". El comunicado sindical recuerda que los propios trabajadores se han ofrecido a ayudar para buscar financiación y personarse en el Parlamento andaluz o en el Gobierno central si hiciera falta. Sin embargo, el equipo de Gobierno "ignora todos los ofrecimientos y desoye las protestas de los trabajadores que llevan meses reclamando sus nóminas".

El problema es que los trabajadores reciben "llamadas de los bancos ante los impagos de los préstamos ya que no pueden hacer frente a las letras de las hipotecas y otros cargos mensuales", subraya el sindicato. Esto hace que algunos operarios pasen por una situación "muy crítica, ya que el consistorio aljaraqueño es uno de los ayuntamientos andaluces que tiene mayor deuda y acumula más impagos". Ante esto, el alcalde -miembro del Consejo de Administración de MAS (Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva)- "lleva prometiendo desde diciembre que llegará una cantidad de capital importante de la mancomunidad para pagar los atrasos. Pero ni el alcalde ni su equipo están haciendo las gestiones oportunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios