Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Huelva

CSI-F denuncia dos nuevas agresiones a sanitarios

  • Se trata de una patada a un celador y el zarandeo a una médico en el Juan Ramón

La sección sindical de CSI-F en el hospital Juan Ramón Jiménez ha denunciado dos nuevas agresiones a personal sanitario en el servicio de Urgencias de este centro en menos de mes y medio. El primer caso se produjo a finales de enero en la misma puerta de Urgencias cuando un usuario le propinó una patada al celador que había atendido a un familiar suyo trasladado al hospital en ambulancia. Según testigos presenciales, una vez finalizada la consulta el agresor perdió los nervios por la supuesta tardanza en la asistencia sanitaria. El celador lo denunció en su momento y actualmente se encuentra en proceso judicial.

La segunda agresión tuvo lugar la semana pasada mientras una facultativa pasaba consulta. El familiar de un paciente que se encontraba en la sala de espera consiguió llegar hasta estas dependencias sanitarias y, mientras zarandeaba a la doctora, le recriminó que no habían sido atendidos después de pasar varias horas en Urgencias.

En ambos casos, las agresiones han sido motivadas, afirma CSI-F, por la crispación de los usuarios debido a las largas esperas que tienen que sufrir para pasar a consulta o a la tardanza en las posibles pruebas que les realicen. A esto se suman según el sindicato la falta de seguridad y la "caótica organización" del servicio de Urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios