Sevilla

Cruzcampo abrirá su centro cultural, de formación y social en 2020

  • El gobierno local visitó ayer las obras de rehabilitación de los edificios de Heineken ESpaña en la avenida de Andalucía

El alcalde y tres de sus concejales en la visita a las obras de transformación del edificio Cruzcampo.

El alcalde y tres de sus concejales en la visita a las obras de transformación del edificio Cruzcampo. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

Cruzcampo prevé que la transformación de su sede en Sevilla termine a finales de este año y se pueda inaugurar la “fábrica de experiencias” con usos culturales, museísticos, sociales y de formación profesional en la hostelería en marzo de 2020.

La transformación de la sede de la empresa en Sevilla generará un complejo con usos culturales, museístico –ligados a la tradición cervecera, a la historia y vinculación de Cruzcampo con la ciudad, donde nació en 1904–, usos sociales, de formación profesional en la hostelería, de impulso al emprendimiento empresarial e incluso de fabricación de la cerveza e innovación. La inversión privada supera los ocho millones de euros.

Son obras de rehabilitación de la zona patrimonialmente protegida y de otros dos edificios dedicados principalmente a oficinas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la delegada del los Distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, visitaron ayer, invitados por la empresa, las obras en la sede de Heineken España, ubicadas en la avenida de Andalucía.

Será una fábrica de experiencias creadoras y generadoras de tendencias

El complejo albergará nuevos espacios para la Fundación Cruzcampo, incluyendo su Escuela de Hostelería y una fábrica urbana para distintos tipos y creaciones de cerveza Cruzcampo, además de la sede social de Heineken España.

Tras el acuerdo de cesión alcanzado entre el Ayuntamiento y Cruzcampo sobre el edificio patrimonialmente protegido y conocido como ‘Palomar’, este se va a convertir en “un espacio de innovación social abierto a la ciudadanía”. El edificio mantendrá su titularidad pública bajo la gestión de la Fundación Cruzcampo, y permitirá a esta entidad sin ánimo de lucro “reforzar su oferta formativa, cultural y de impulso al talento joven y al empleo, repercutiendo en beneficio de sevillanos y andaluces”.

Un espacio multifuncional de 2.000 metros cuadrados y en varias alturas, donde se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de ‘coworking’ y ‘workshops’, destacó la empresa Cruzcampo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, valoró el interés turístico del complejo, por el museo cervecero, y “la innovación social, formación y emprendimiento y el impulso al empleo y a la creación empresarial”.

El vicepresidente de Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Marcos Tarancón, destacó que será “espacio único y ligado a la historia de Cruzcampo, que abre sus puertas convertido en fábrica de experiencias creadoras y recreadoras, abierta, colaborativa, inspiradora y generadora de tendencias”.

La directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, resaltó que el espacio aspira a convertirse en un “motor de transformación y foco de innovación abierto a la sociedad con el que Heineken España abandera la creación cervecera, como lugar de culto y descubrimiento”.

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