Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

Diez años homenajeando a Rocío Jurado en Chipiona

  • Una emotiva exaltación de Manuel Jurado abrió anoche la X Semana Cultural dedicada a la cantante chipionera en el municipio.

Un momento de la exaltación de Manuel Jurado que abrió anoche la X Semana Cultural en homenaje a Rocío Jurado.

Un momento de la exaltación de Manuel Jurado que abrió anoche la X Semana Cultural en homenaje a Rocío Jurado.

La Voz del Milenio. Así recuerda a Rocío Jurado el cartel anunciador de la Semana Cultural que Chipiona dedica anualmente a la artista. Son ya diez años homenajeando a la cantante chipionera bajo la organización del Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de la asociación juradista RJ La Más Grande.

Manuel Jurado, uno de los impulsores de este evento anual en el municipio, abrió anoche la presente edición con una emotiva exaltación que se celebró en la Plaza de Andalucía, abarrotada de público por la cita. Como chipionero que ha mantenido viva la llama de esta celebración durante diez años, recordó el origen de la Semana Cultural en 2010, coincidiendo con el nombramiento de José Ortega Cano como Hijo Adoptivo de Chipiona. A este respecto, destacó el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la citada asociación y la propia familia de Rocío Jurado desde entonces.

Manuel Jurado estuvo acompañado por los exaltadores de las anteriores ediciones. Así, intervinieron Juan Luis Naval, Rafael Castro, Diego Miranda, Antonio Martín, Marina Bernal, Isabel Fayos, Juan Valdés, Antonio Ardón y Agustín del Moral. “Se nos fue la artista, pero nos quedó el mito. Que su voz, su figura, su legado perdure en el tiempo”, sentenció Jurado. La parte musical con canciones de la artista chipionera corrió a cargo de la artista jerezana María José Santiago y el dúo gaditano Laura y Roli.

La X Semana Cultural, que se celebrará hasta el próximo viernes, continuará esta noche con la presentación del libro Canta, Rocío, canta, cuya autora es la periodista Marina Bernal. El acto está programado a las 20:45 horas en el claustro del Santuario de Regla. Hoy también, a las 22:00 horas, actuará el cuadro de baile de Vanesa Reyes en la Plaza de Andalucía.

El miércoles, en el mismo lugar y hora, el homenaje a Rocío Jurado irá de la mano de la comparsa ‘Los infinitos’, con el autor local Marcos García como narrador. El jueves se proyectará el programa especial de RTVE Rocío y los detonadores, realizado en el año 1971; y, finalmente, una noche de copla cerrará esta décima edición con las actuaciones de las artistas Laura García, Inmaculada Paniagua y Maribel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios