Costa Noroeste

Vox y Podemos registran una petición conjunta en el Ayuntamiento de Rota

  • Solicitan información sobre el corte del suministro eléctrico que afecta a la zona de Aguadulce desde hace más de siete meses.

La protesta organizada por la asociación vecinal de Aguadulce junto al Ayuntamiento de Rota el pasado 28 de mayo.

La protesta organizada por la asociación vecinal de Aguadulce junto al Ayuntamiento de Rota el pasado 28 de mayo.

Los concejales de Vox y Podemos, Esther Ceballos-Zúñiga y Moisés Rodríguez respectivamente, han registrado en el Ayuntamiento de Rota una petición conjunta de información relativa al corte del suministro eléctrico que afecta desde hace más de siete meses a más de 130 vecinos de Aguadulce.

Según explican en el escrito, “el pasado 5 de noviembre, sin previo aviso, la barriada de Aguadulce se quedó sin suministro eléctrico. En enero de este mismo año, Podemos Rota presentó a Pleno una propuesta para actuar y resolver el problema de suministro eléctrico que viene sufriendo esta barriada. Además, hemos mantenido conversaciones directas con representantes del equipo de Gobierno (PSOE) para conocer de primera mano las acciones o posibles soluciones para resolver el problema y seguimos manteniendo contacto directo y reuniones con los vecinos de Aguadulce que siguen intentando conseguir una solución satisfactoria para todas las partes implicadas”.

Vox y Podemos afirman ser “conscientes de la dificultad que implica dar una solución definitiva a algo que debe resolverse tarde o temprano, pero también queremos poner de manifiesto que más de siete meses después de que se quedaran sin suministro, las personas que allí tienen su vivienda habitual siguen sin tener solución alguna al problema”.

Añaden que “coincidiendo con reuniones mantenidas para seguir este asunto, hemos tenido conocimiento de la Asociación de Vecinos de Aguadulce ha solicitado al Ayuntamiento licencia de obra para instalación eléctrica en baja tensión”. “Esto, según el criterio técnico de personal que trabaja con la asociación, resolvería parte del problema y permitiría restablecer el suministro eléctrico a aquellas personas que tienen, o más bien tenían, contratos con la empresa suministradora de energía eléctrica”, aseveran antes de añadir que “desconocemos los motivos por el que se les ha venido requiriendo reiteradamente documentación que la asociación ya había facilitado al Ayuntamiento desde un principio, por lo que rogamos se nos aclare este extremo”.

Ambas formaciones políticas solicitan que “el Ayuntamiento dé la máxima prioridad y diligencia a la tramitación de la licencia de obra para instalación eléctrica en baja tensión en Aguadulce”. “Si no es posible por diferencias de criterios técnicos entre la asociación y el Ayuntamiento, rogamos se nos remita informe motivado de Urbanismo”, agregan al respecto.

También piden, entre otras cosas, información sobre “el número de Asimilados Fuera de Ordenación en trámite y/o tramitados hasta la fecha” y “los avances de proyectos de urbanización de la barriada de Aguadulce”.

Por otra parte, la asociación vecinal ha convocado una nueva protesta consistente en una caravana de coches que saldrá de Aguadulce y recorrerá la ciudad. Será este domingo a partir de las doce del mediodía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios