Costa Noroeste

Viñetas por el 175 aniversario de las carreras de Sanlúcar

  • El periodista Javier Franco dedica una muestra virtual al tradicional espectáculo de las playas sanluqueñas, suspendido este año a causa del coronavirus

Viñetas por el 175 aniversario de las carreras de Sanlúcar

El viñetista sanluqueño Javier Franco, periodista de Diario de Cádiz, presenta una nueva exposición virtual, en este caso dedicada al 175 aniversario de las carreras de caballos de Sanlúcar. Se titula 'A por otros 175 años (como mínimo)'.

La muestra de Javi recoge más de 30 viñetas de los últimos tres años, muchas de ellas alusivas al mayor espectáculo de las playas del Sur, que en esta edición tan significativa por la citada efeméride ha tenido que ser suspendida a causa del Covid-19. De hecho, buena parte de las ilustraciones de la exposición hacen referencia a esta lamentable circunstancia.

El verano, el turismo y el propio coronavirus dan contenido a otras viñetas de esta muestra, que se completa con “una mirada simpático-histórica a la Primera Vuelta al Mundo con motivo del V Centenario”, según cuenta Javi.

Este periodista de Sanlúcar, que dice estar “muy satisfecho” con la acogida que ha tenido su primera exposición virtual, ‘Coronavirus en su tinta’, presentada hace poco más de un mes, anima a todos los sanluqueños y visitantes a “echar un vistazo” a su nueva muestra en Youtube.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios