Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

La Casa de la Juventud y el Centro de Congresos, para la vacunación contra la gripe

  • El Ayuntamiento ofrece a la Junta ambos edificios municipales para “evitar el colapso de los consultorios y centros de salud de la localidad”.

La Casa de la Juventud, uno de los edificios municipales elegidos para la campaña de vacunación contra la gripe.

La Casa de la Juventud, uno de los edificios municipales elegidos para la campaña de vacunación contra la gripe.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía la Casa de la Juventud y el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ para la campaña de vacunación contra la gripe.

El Gobierno local ha informado que los inmuebles ofrecidos a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz son dos instalaciones municipales aptas para su “uso temporal como centros durante la campaña de vacunación de la gripe” con el objetivo de “evitar el colapso de los consultorios y centros de salud de la localidad”.

El alcalde, Víctor Mora, ha explicado que, de este modo, el Consistorio ha respondido favorablemente a un escrito de la citada delegación territorial de la Junta “pidiendo colaboración” tras haberlo consultado con los directores de los centros de salud Barrio Bajo y Barrio Alto, zonas de la ciudad donde se encuentran la Casa de la Juventud y el Centro de Exposiciones y Congresos respectivamente. “En el caso de que hubiera algún tipo de actividad en estas instalaciones y Salud necesitara utilizarlas, se anularían dichas actividades”, ha manifestado.

El regidor sanluqueño ha aprovechado la ocasión para “animar a todos los ciudadanos a vacunarse contra la gripe, en especial a los mayores de 65 años y a las personas con alguna patología crónica”. “Es muy importante. Ahora no podemos complicarla con la Covid”, ha añadido.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios