Sanlúcar

Uno de cada tres usuarios de Andalucía Orienta logra un empleo

El servicio Andalucía Orienta ha atendido desde marzo a 800 beneficiarios, de los cuales 267 -el 33%- han encontrado empleo, según ha destacado el Gobierno local.

El balance municipal de las dos unidades de dicho servicio, que se encuentran ubicadas en la Oficina de Fomento y la Sala del Agua, subraya que ofrecen "asesoramiento técnico durante el proceso de búsqueda activa de empleo, dando cobertura a muchas personas de la zona que precisan información sobre planes integrales de inserción laboral de manera individualizada". En el mismo período de tiempo han organizado 34 talleres.

Este servicio promovido por la Junta, que cuenta en la ciudad con siete técnicos y dos administrativos, "presta a los usuarios asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento en la selección y localización de acciones formativas e información actualizada sobre el mercado de trabajo". Asimismo, "ofrece acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa de empleo a colectivos específicos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y formación en el uso de herramientas telemáticas a través de la Sala de Autoorientación con utilización de las mismas de forma autónoma por parte de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios