Costa Noroeste

Un plan municipal de empleo para jóvenes en Sanlúcar

  • El alcalde informa que el Gobierno local “está estudiando” esta opción porque la Junta no ha convocado ningún programa para este año.

En la actualidad hay 24 jóvenes estudiantes realizando prácticas en delegaciones del Ayuntamiento de Sanlúcar.

En la actualidad hay 24 jóvenes estudiantes realizando prácticas en delegaciones del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Gobierno local de Sanlúcar “está estudiando la posibilidad de poner en marcha un plan de empleo específico para jóvenes” con recursos propios del Ayuntamiento, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, lamentando que “la Junta de Andalucía no lo haya convocado como en años anteriores”.

“Desgraciadamente, la Junta no pone en marcha el plan de empleo y estamos estudiando a través de los presupuestos municipales poner en marcha uno específico, porque lo consideramos muy necesario para atender a los chicos de la localidad”, ha explicado.

En palabras también de Mora, “desde el Ayuntamiento siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de muchos jóvenes de adquirir experiencia para poder incorporarse al mercado laboral y el Consistorio es un espacio donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas de una manera cómoda y tutorizados en todo momento por el personal técnico de las diferentes unidades”.

En este sentido, el alcalde ha recordado “esta posibilidad con la que cuentan los jóvenes estudiantes de la ciudad que necesitan hacer sus prácticas para finalizar sus estudios o simplemente para adquirir alguna experiencia”. “A los jóvenes hay que echarles una mano. Tienen el problema de que terminan su carreras, pero se les pide experiencia laboral para poder entrar en el mercado de trabajo”, ha señalado.

El Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con el IES Doñana e institutos de Jerez, El Puerto y Chipiona, así como con las universidades de Cádiz, Huelva y Valencia. En este curso académico hay 24 estudiantes realizando sus prácticas en distintas delegaciones municipales.

El regidor sanluqueño ha animado públicamente a los jóvenes a que “soliciten a sus centros acuerdos con el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Personal, que se ofrece así como una interesante posibilidad de empezar a mostrar sus conocimientos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios