Chipiona Un plan de apartamentos turísticos para el complejo de Costa Ballena

  • El Ayuntamiento proyecta modificaciones urbanísticas en la zona para permitir esta clase de alojamientos. 

La sede de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena Chipiona. La sede de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena Chipiona.

La sede de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena Chipiona.

El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto incorporar una serie de modificaciones al plan parcial de la zona chipionera de Costa Ballena con el objetivo de “permitir la existencia de apartamentos turísticos en parcelas calificadas de condominio y hasta la fecha solo de uso residencial”, según ha informado el concejal de Urbanismo.

José Luis Mellado ha explicado que “esta actuación supondrá que parte del suelo residencial pueda pasar a uso turístico y, por tanto, se produzca una mejora en las calidades y condiciones urbanísticas”. “Hasta el momento, el uso determinado para esas parcelas era residencial plurifamiliar, residencial unifamiliar e infraestructuras urbanas básicas sobre rasante y, bajo la misma, el de garaje”, ha precisado.

En palabras también del delegado del área, “esta modificación va a posibilitar que aumente la oferta turística del sector y, por consiguiente, que se produzca una mayor afluencia de visitantes”. En ese sentido, ha subrayado que “podrá generar más empleo en servicios como el mantenimiento y la limpieza de las edificaciones, en correspondencia con el incremento del número de personas que residen temporalmente en esos establecimientos”.

Mellado ha resaltado, igualmente, que “este cambio relanzará asimismo la zona hotelera de la urbanización y beneficiará al sector turístico de Chipiona, incidiendo positivamente en la hostelería del municipio, que es el más cercano a Costa Ballena”.

Por otra parte, el alcalde, Luis Mario Aparcero, ha informado de una reunión del consejo rector de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena Chipiona a la que asistió junto a Mellado en nombre del Consistorio. Ambas partes prevén firmar un convenio próximamente. Entre los proyectos del Cabildo en la zona figuran la instalación de un punto limpio y la creación de un “centro de alto rendimiento deportivo” en una parcela municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios