Balance

Un centenar de víctimas de violencia de género en Sanlúcar en lo que va de año

  • Más del 60% de las mujeres atendidas por el Ayuntamiento tienen entre 30 y 49 años.

El Centro de Información a la Mujer está radicado en el Palacio Municipal.

El Centro de Información a la Mujer está radicado en el Palacio Municipal.

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha atendido en lo que va de año a 101 mujeres víctimas de violencia de género, según ha comunicado el Gobierno local.

Coincidiendo con la celebración, como cada 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Gobierno municipal ha informado de la actividad de dicho servicio del Ayuntamiento precisando que de esa cifra total de mujeres atendidas, “54 ya tenían el expediente abierto con anterioridad y 47 son nuevas”. El apoyo que ofrece es de información, jurídico y psicológico

De acuerdo con los datos de este centro municipal, el 63% de las atenciones se han prestado a mujeres de entre 30 y 49 años, seguidas de víctimas de 20 a 29 años, y de entre 50 a 59 años, por este orden. La mayoría de ellas estaban casadas y en torno al 28%, divorciadas.

El Gobierno local ha precisado que a pesar de que “el Ayuntamiento realiza una importante labor de difusión de estos servicios”, el 60% de las mujeres atendidas conocían los mismos “por recomendación de otras personas”.

El Consistorio ha editado una guía que “recoge todos los recursos que ofrece, como el Punto de Encuentro Familiar, las casas de acogida, el Equipo de Infancia y Familia, los trabajadores sociales, la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género y demás”. Está disponible en la página web municipal cuya dirección es igualdadayuntamientosanlucarbda.es.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento y el propio centro municipal “han mantenido una coordinación con los diferentes recursos de la localidad y la provincia a fin de realizar una adecuada y completa intervención para las mujeres atendidas a lo largo del año”.

En estos días, como cada año por estas fechas, el Consistorio sanluqueño está llevando a cabo diversas iniciativas con motivo de dicha jornada internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios